Vinotintos en el Extranjero

Los venezolanos afrontarán la quinta jornada del fútbol boliviano

libertadores_2018_wilstermann_oriente_petrolero_meza_efe_1349x594

El bicampeón boliviano Bolívar, comandado por el brasileño Vinícius Eutrópio, visitará al Destroyers en la quinta jornada del torneo Apertura, con un ojo puesto en su debut en la Copa Libertadores la próxima semana ante el Delfín ecuatoriano.

Los celestes de La Paz buscarán un triunfo en Santa Cruz para mantener el liderato de la serie A y dar una vuelta de página tras la derrota sufrida en el clásico ante The Strongest en la anterior fecha, sin descuidar su preparación para la Libertadores.

Por ello, es probable que Vinícius ponga a un equipo mixto, en el que podría debutar el meta brasileño Jacsson Wichnovski y con Juan Eduardo Fierro como único delantero.

La Máquina Vieja intentará hacerse respetar en casa, en pos de lograr su segunda victoria en el torneo.

Otro encuentro interesante será el que disputen The Strongest, del venezolano Cristian Novoa, y Royal Pari, comandado por el mexicano David de la Torre, ambos equipos con siete unidades y posibilidades de liderar la serie B.

Es probable que Ischia repita la alineación que venció al Bolívar en el clásico, lo que implicará que estará desde el inicio el ecuatoriano Edison Carcelén y el colombiano Edis Ibargüen.

El partido interseries será protagonizado por los dos equipos de Cochabamba, el Aurora del portero criollo Geancarlos Martínez y el Wilstermann, que volverán a verse las caras en la liga local tras los casi cuatro años en que el “equipo del pueblo” estuvo en la segunda división.

El clásico cochabambino se disputará en el estadio de la localidad de Ivirgarzama, por el cierre del Félix Capriles por las obras para ponerlo a punto para los próximos Juegos Suramericanos.

Los aviadores, que quedaron fuera de la Copa Libertadores esta semana, tendrán la oportunidad de acortar distancias con el Bolívar en la serie A si obtienen un resultado favorable, mientras que, si el beneficiado es el Aurora, podría meterse entre los primeros puestos en la serie B.

El Blooming, líder de la serie B con siete unidades y por diferencia de goles, visitará al San José, que la sacó barata el jueves en su debut en la Copa Sudamericana al caer por 3-2 en su visita a El Nacional de Ecuador.

La jornada se completará con los partidos Guabirá-Real Potosí, Nacional Potosí-Sport Boys y Oriente Petrolero de José Alí Meza ante Universitario.

Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Apertura:

24-02: Guabirá-Real Potosí, The Strongest-Royal Pari, Nacional Potosí-Sport Boys

25-02: Aurora-Wilstermann, San José-Blooming, Destroyers-Bolívar.

26-02: Oriente Petrolero-Universitario.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos