+DeportesBéisbol

Los Tigres mandan en la punta

celebracion 8victoria tigres de aragua

Los Tigres de Aragua se convirtieron este jueves en los nuevos líderes del béisbol venezolano al derrotar 3-1 a los Leones del Caracas, aprovechándose de la derrota de los Navegantes en la capital ante los Tiburones.

El equipo bengalí sólo necesitó una entrada de tres rayitas para voltear el juego con lo que se extiende a cinco la cadena de derrotas para Leones del Caracas, en el primer encuentro del puertorriqueño Carlos Lezcano como mánager interino de los melenudos, después de que la gerencia despidiera a Tim Teufel.

La primera anotación del juego vino en el segundo acto por parte de los Leones, luego de que Douglas Landaeta recibió boleto pasó a segunda con sencillo de Carlos Rivero y anotó con nuevo imparable de Wladimir Sutil.

El relevo caraquista se desmoronó en la séptima entrada y permitió las tres anotaciones bengalíes.

Con un out en la pizarra, Edgardo Alfonzo se embasó por interferencia del receptor melenudo y de inmediato entró Jonel Pacheco como corredor emergente, quien llegó a tercera con doblete de Héctor Giménez y Lastings Milledge recibió boleto intencional para llenar las bases.

La primera carrera entró de manera forzada con el boleto que sacó Vinny Rottino, mientras Luis Maza conectó sencillo corto al centro para traer otra y Álex Núñez también sacó boleto para poner el definitivo 3-1.

La victoria fue para Rosman García (1-0) con dos entradas de labor en los que sólo permitió un hit. La derrota recayó en Miguel Socolovich (0-1) quien en apenas un tercio permitió un imparable y tres carreras con dos boletos.

Yohan Pino (1) se apuntó el rescate con dos capítulos perfectos lanzados con un ponche.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira, gracias a tres cuadrangulares, derrotaron 13-2 a los Navegantes del Magallanes, equipo que cedió el primer lugar que ostentaba en la liga desde el pasado 19 de octubre.

La ofensiva de los escualos tomaron ventaja el primer tramo ante el abridor José Sánchez (1-2) combinando sencillo de Grégor Blanco y doblete productor de Héctor Sánchez.

Pero el juego se abrió definitivamente en el cierre del cuarto episodio cuando dos errores del tercera base Francisco Martínez fueron determinantes en un capítulo que terminó siendo de 6 carreras destacando cuadrangular solitario de César Suárez y uno más de dos rayitas por parte de Eduardo Escobar.

El panameño Paolo Espino (1-1) fue figura al retirar a 15 de los primeros 16 que enfrentó y el primer imparable apenas arribó en el sexto cuando Salomón Manríquez inicio la tanda con doblete.

Los Tiburones fabricaron seis carreras más para comandar la paliza ante un equipo magallanero que salvó la honra con jonrón de dos carreras por parte de Mario Lisson en el séptimo.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara blanqueó a los Bravos de Margarita 7-0.

Los pájaros rojos anotaron en carrera en cada una de las primeras tres entradas, aprovechando el descontrol del abridor insular Ryan Tatusko.

En el primero, fueron tres las rayitas fabricadas por los bates crepusculares producidas por sencillo de Luis Jiménez, doblete de José Celestino López, y elevado de sacrificio de Johan Limonta.

En el segundo entró una más para los locales, cuando César Izturis aprovechó un descuido de la defensa margariteña, al tener encerrado entre la inicial y la intermedia al bateador-corredor Hernán Iribarren, y se metió hasta el plato.

Un doblete de Luis Valbuena más un elevado de sacrificio del mismo Iribarren, en el tercero, aumentaría la ventaja para Cardenales 6-0.

Ya en el sexto capítulo, José Celestino López con un imparable remolcó a Joe Thurston desde la segunda almohadilla.

Johnny Montoya (2-0) ganó para Cardenales, con salvado para Jesse Nava (1), perdiendo Ryan Tatusko (0-4) por Bravos, al recibir cuatro anotaciones en solo un episodio y un tercio de labor.

Cerrando, las Águilas del Zulia superaron a los Caribes de Anzoátegui 5-2 con triunfo para Austin Bibens (3-2), quien durante 5.1 entradas puso contra las cuerdas los bates rivales, tolerando apenas una rayita, mientras que Andrew Baldwin (3-1), perdió el invicto que cosechaba en la campaña.

= Resultados:

Leones del Caracas,        1  – Tigres de Aragua,        3

Navegantes del Magallanes, 2  – Tiburones de La Guaira, 13

Caribes de Anzoátegui,     2  – Águilas del Zulia,       5

Bravos de Margarita,       0  – Cardenales de Lara,      7

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Tigres de Aragua 29   18   11    –

.2. Navegantes       29   17   12    1

.3. Caribes          28   16   12    1,5

.4. Tiburones        31   16   15    3

.5. Águilas          28   14   14    3,5

.6. Cardenales       30   13   17    5,5

.7. Leones           29   12   17    6

.8. Bravos           32   12   20    7,5

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos