Los Tigres de Aragua frenaron la racha de 11 victorias seguidas del líder Caribes de Anzoátegui, al derrotarlo por 6-2, en el béisbol profesional venezolano.
Las Águilas del Zulia vencieron por 2-1 a los Cardenales de Lara y se mantienen como escolta del líder, a un juego y medio de diferencia en la clasificación, mientras que los Leones del Caracas rompieron un racha de tres derrotas al hilo y se impusieron por 9-2 a los Tiburones de La Guaira.
El jardinero central Teodoro Martínez y el antesalista Renato Nuñez comandaron la ofensiva de los Tigres, al impulsar cuatro de las seis carreras del cuadro ‘bengalí’.
El relevo de los Tigres dominó al poderoso poder ofensivo de la ‘tribu caribeña’, con el abridor norteamericano César Carillo (1-0) alzándose con el triunfo.
Su compatriota Daryl Thompson (0-1) cargó con el revés.
Un verdadero duelo de lanzadores se vivió en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, entre las Águilas y los Cardenales, en un encuentro que se definió en el duodécimo capítulo.
Un sencillo del estadounidense Aaron Altherr remolcó la segunda rayita del conjunto ‘rapas’ que le brindó la decimoquinta victoria de la temporada.
El triunfo fue para Marcos Tábata (3-1), en tanto que Richard Castillo (0-1) cargó con el revés.
El jardinero derecho Aharon Eggleston destacó en la ofensiva de los Leones al impulsar tres carreras,.
El foráneo Jarrett Grube (2-0) sumó su segundo laurel de la campaña, mientas que su homólogo Juan Carlos Sulbarán (0-4) cayó nuevamente, por cuarta ocasión.
En el último encuentro de la jornada, los Bravos de Margarita superaron por 6-2 a los Navegantes del Magallanes.