lavinotinto.com

+DeportesBéisbol

Los Tigres de Aragua se proclaman campeones

20120130_TigresdeAragua_Campeones

Los Tigres de Aragua se proclamaron hoy por novena vez en su historia campeones del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar por 3-1 a los Tiburones de La Guaira, en el sexto encuentro de la serie decisiva disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Una buena labor del abridor Yorman Bazardo más el efectivo bateo de la ofensiva felina en los momentos claves, encarriló la victoria y el título para los dirigidos por el estadounidense Buddy Bailey, que toman el relevo que dejó en las semifinales los Caribes de Anzoátegui.

Bazardo tuvo un total dominio ante los bateadores escualos, muy disminuidos por la ausencia obligada de Alex Cabrera, que detuvo su trabajo en Venezuela por la prohibición de su equipo en Japón.

Los Tigres amenazaron en el segundo tramo. Tras sencillo de Héctor Giménez y boleto a Edgardo Alfonzo, el abridor Matt Klinker sacó dos outs y dio boleto a Jonel Pacheco para llenar las bases, ante que fallara Luis Hernández.

La definición del partido llegó en la tercera entrada cuando los bengalíes anotaron sus tres carreras. Jorge Cortés dio sencillo, Luis Maza se sacrificó y golpearon al cubano Adonis García.

En el siguiente turno, Héctor Giménez largó sencillo para impulsar la primera carrera en los pies de Cortés, Edgardo Alfonzo remolcó otra rayita, de García, con hit y Wilson Ramos, con elevado de sacrificio, trajo al plato a Giménez para colocar el parcial de 3-0.

La Guaira, que regresó a una serie decisiva después de 25 años, sólo pudo conectar un doblete de César Suárez en la cuarta entrada hasta casi el final, donde tuvo una importante reacción que no le alcanzó.

Los felinos amenazaron en varias de las entradas pero sin poder concretar más anotaciones ante el relevo de La Guaira. En la parte de la novena entrada, el relevista de los Tigres, José Mijares, se complicó después de tener el tramo en dos outs.

Sencillos consecutivos de César Suárez, Luis Jiménez y boleto a Óscar Salazar llenaron las bases, para que el emergente Rafael Álvarez, con otro boleto, remolcara la única rayita de los escualos.

El nuevo lanzador, Víctor Moreno, con tres en bases, terminó de sellar el título de Aragua al obligar a José ‘Cafecito’ Martínez a dar un roletazo a la tercera base.

Las figuras ofensivas de los felinos, Héctor Giménez, de 4-3, con doblete, carrera remolcada y anotada; Edgardo Alfonzo, de 3-1, con una impulsada; Wilson Ramos, de 2-1, con empujada y el cubano Adonis García, de 3-1, con anotada.

Por los Tiburones, César Suárez, de 4-2, con doblete y anotada, Luis Jiménez, de 3-1 y Rafael Álvarez, que en su único turno recibió boleto, remolcó la única carrera de su equipo.

El triunfo fue para el abridor Yorman Bazardo (1-1), que en cinco entradas de labor apenas recibió dios imparables sin carreras, con cuatro ponches. Cayó derrotado el estadounidense Matt Klinker (0-1), que en cuatro entradas toleró seis imparables y tres rayitas, con un ponche y dos boletos.

El juego salvado fue para Víctor Moreno (1), que enfrentó al último bateador del torneo.

Los Tigres de Aragua representarán a Venezuela en la Serie del Caribe, a disputarse desde el próximo 2 de febrero en la capital dominicana, Santo Domingo, junto a los titulares de México y Puerto Rico.

Anotaciones por entradas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E

Tiburones de La Guaira     0 0 0 0 0 0 0 0 1   1  4  1

Tigres de Aragua           0 0 3 0 0 0 0 0 X   3  8  0

– Clasificación de la final:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua            6    4     2    –

.+. Tiburones de La Guaira      6    2     4    2

EFE

LaVinotinto.com


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos