FútbolLa VinotintoNoticias

Los mejores momentos de Farías con la Vinotinto

Fotografía

El ahora ex director técnico de la selección de Venezuela, quien anunciara su renuncia de manera formal con los medios de comunicación el pasado lunes, estuvo al mando de la Vinotinto por 6 años. Entre los buenos números del estratega destacan momentos que se pueden llamar históricos para la selección nacional de Venezuela. A continuación presentamos un trabajo publicado en goal.com.

GOAL 1

06/06/2008 | Apenas unos meses después de asumir las riendas de la Selección, César Farías y sus dirigidos vencieron a Brasil por 2-0 en un amistoso jugado en Boston. Pese a no ser un compromiso oficial, esta es la única victoria que Venezuela ha conseguido en su historia ante Brasil.

GOAL 2

06/06/2009 | César Farías afrontó de manera muy especial el partido ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. El técnico venezolano encabezó una exigente preparación en altura con un plantel integrado en su mayoría por jugadores del fútbol venezolano. Al final, la Vinotinto consiguió la primera victoria en su historia en La Paz.

GOAL 3

14/10/2009 | La Vinotinto, ya sin opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, jugó un partido muy correcto frente a Brasil, rival ante el que empató 0-0. Otro resultado histórico, puesto que Venezuela jamás había sumado puntos ante Brasil en Eliminatorias Sudamericanas.

GOAL 4

03/07/2011 | Venezuela se preparó para la Copa América de la mejor manera, jugando más de 15 amistosos y realizando trabajos físicos en Dallas. La Vinotinto llegó en un gran momento de forma al certamen que se celebró en Argentina, donde debutó con un empate sin goles ante Brasil, demostrando que los resultados previos ante los brasileños no fueron ninguna casualidad.

GOAL 5

13/07/2011 | Uno de los partidos más emocionantes en aquella Copa América fue el que protagonizaron Venezuela y Paraguay. La Albirroja lo ganaba por 3-1, pero Miku descontó a pocos minutos de terminar el partido y dejó todo servido para un final de película. Cuando todo parecía perdido para Venezuela, un tiro de esquina fue cabeceado por el arquero Renny Vega, para que luego Grenddy Perozo marcara el 3-3 definitivo. Partido de infarto. Venezuela clasificó invicto a cuartos de final.

GOAL 6

17/07/2011 | En los cuartos de final de la Copa América, Venezuela se midió ante Chile en lo que fue un partido muy entretenido. El partido estaba igualado 1-1, pero la ‘Roja’ de Claudio Borghi era más y contaba con un Jorge Valdivia que estaba realmente inspirado. Sin embargo, un tiro libre ejecutado por Arango obligó el rebote de Claudio Bravo, el cual fue aprovechado por Gabriel Cichero para darle la victoria a Venezuela a pocos minutos del final. Venezuela hacía historia y se metía en las semifinales.

GOAL 7

20/07/2011 | Se venía el segundo capítulo entre Venezuela y Paraguay. Pese a que no tuvo los goles del partido de la fase de grupos, las emociones no faltaron y el partido se tuvo que ir a la tanda de penales. El único que falló fue Franklin Lucena, dejando a la Vinotinto sin la posibilidad de jugar la fianal de la Copa América.

GOAL 8

23/07/2011 | Si bien Venezuela cayó goleado ante Perú en el partido por el tercer lugar de la Copa América, la Vinotinto concluyó de esta manera una participación histórica en este certamen. Sin embargo, lo más difícil todavía no había llegado: Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

GOAL 9

11/10/2013 | Luego de las críticas que surgieron tras la derrota sufrida ante Ecuador en la primera fecha, Venezuela hizo respetar la casa ante Argentina. Los de César Farías jugaron un partido inolvidable, principalmente desde lo táctico. Y en una jugada de tiro de esquina, Fernando Amorebieta se hizo presente para anotar de cabeza el único gol del partido. Venezuela derrotaba de esta manera al único que no había vencido en Sudamérica. El sueño mundialista comenzaba a tomar forma.

GOAL 10

11/09/2012 | Venezuela no pasaba por su mejor momento, ya que acumulaba tres jornadas sin ganar en Eliminatorias. Cuando se hablaba de la renuncia de César Farías, la Vinotinto consiguió un triunfo inédito en el Defensores del Chaco por 2-0. Otro resultado histórico. Venezuela volvía a tener esperanza y creía posible la clasificación al Mundial.

GOAL 11

26/03/2013| Venezuela se volvía a crecer en casa. Los de César Farías, que venían de empatar ante Ecuador y perder contra Argentina, vencieron por la mínima a un equipo de Colombia que venía en una racha extraordinaria. El golazo de José Salomón Rondón metía a Venezuela de lleno en la lucha por un puesto en el Mundial.

GOAL 12

11/10/2013 | Finalmente, Venezuela se quedó fuera de Brasil 2014. Pese a mostrar un notable crecimiento en los últimos años, el equipo de César Farías empató en casa ante Paraguay y no pudo clasificar al primer Mundial en su historia. Este partido resultó ser el último del técnico venezolano al frente de la Vinotinto.

Lavinotinto.com
Foto principal: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos