Vinotintos en el Extranjero

Los jugadores están atentos a su futuro deportivo tras concluir el semestre

yangel_herrera_granada_alaves_2019_efe_1349x594

La suspensión de la liga española debido a la pandemia del coronavirus, como ocurrió con en la mayoría de competiciones, está poniendo en jaque la organización del calendario para poder concluir una temporada en la que, en caso de que esto ocurriera más allá del 30 de junio, las organizaciones tendrían que resolver qué pasa con los contratos de jugadores que expiran en esa fecha.

El objetivo para evitar esto es que el campeonato doméstico finalice antes de dicha fecha, pero con la incertidumbre que genera el Covid-19 es imposible afirmar esto con rotundidad. Eso sí, Javier Tebas, presidente de la patronal, sí que aseguró el pasado lunes en declaraciones al canal Cuatro que está “convencido de que se va a terminar”.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insisten en que “todo está condicionado por la declaración del estado de alarma“, que “ha condicionado toda la actividad económica productiva y social del país”, y la duración del mismo.

Los contratos en el ámbito del deporte son de duración determinada. Habría que ver si se tienen que prorrogar esos contratos y eso afecta, al mismo tiempo, a la licencia, porque los profesionales están vinculados por la licencia, ahí entran FIFA, UEFA y la Federación“, explicó María José López, responsable jurídica de AFE.

En su opinión, si el estado de alarma se prolonga por ejemplo “hasta finales de mayo puede haber un serio problema, pero si dura hasta finales de abril el tema es más subsanable“.

Loading...

“Si la competición continúa es una duda que las empresas deben de valorar. Hay situaciones como les que están planteando algunos clubes de un estado de crisis por una falta de previsión de esos famosos derechos de televisión y que eso implicaría unas reducciones laborales de contratos. Es un tema que tienen que hablar los clubes con los representantes de los trabajadores, pero son distintos escenarios”, añadió.

En la liga española hay dos equipos que miran atentamente si finalmente se prolonga la liga más allá del 30 de junio. El Espanyol cuenta con 11 jugadores que finalizan su contrato con el equipo a finales del sexto mes del año, mientras que en el Granada comparten este número, aunque en su caso siete de ellos son en forma de cesión.

En el caso del elenco andaluz solo son cuatro los que cumplen contrato: el lateral turco Ismail Koybasi; Roberto Soldado, que renovará automáticamente si el Granada se mantiene en la primera división -ahora 9º con 38 puntos-; el meta Aarón Escandell y el extremo Álvaro Vadillo, con quienes se negocia una ampliación.

De los siete cedidos, tres son sin cláusula de compra: los centrales José Antonio Martínez (Eibar) y Jesús Vallejo (Real Madrid), y el atacante Carlos Fernández (Sevilla). Los cuatro que cuentan con esa opción son: los galos Dimitri Foulquier (Watford) y Maxime Gonalons (Roma), el medio venezolano Yangel Herrera (Manchester City) y el extremo luso Gil Dias (Mónaco).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos