Baloncesto

Los Grizzlies fueron derrotados y los Rockets se ubican líderes

rockets

Los Rockets de Houston y los Nets de Brooklyn se convirtieron en los grandes triunfadores de la jornada dominical de la NBA al conseguir sendas victorias que les permitieron alcanzar el liderato de la División Suroeste y el octavo puesto de la Conferencia Este, respectivamente.

El equipo de Houston logró la cuarta victoria consecutiva al imponerse a domicilio por 91-99 a los Wizards de Washington y combinada con la derrota que sufrieron los Grizzlies de Memphis (103-89) ante los Spurs de San Antonio, son los nuevos líderes de división.

Los Clippers vencieron a domicilio 106-119 a los Celtics de Boston, que con la derrota fueron excluidos del grupo de ocho equipos que pasan a las finales en el Este.

Los Clippers (49-25) sumaron siete triunfos seguidos y poseen la segunda mejor racha triunfal actual de la liga, detrás de las nueve victorias de los Warriors de Golden State, que descansaron.

Los Celtics (32-41) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y fueron superados en la clasificación por los Nets, que se impusieron 107-99 a Los Ángeles Lakers con la ayuda del doble-doble (30 puntos y 11 rebotes) que aportó el pívot cubano estadounidense Brook López.

Los Nets (32-40) alcanzaron la tercera victoria consecutiva, quinta en los últimos seis partidos, y pasaron a ocupar el octavo puesto en la Conferencia Este que les daría acceso a estar por tercera temporada seguida en la fase final.

Los que consolidaron su octavo puesto en el Oeste fueron los Thunder de Oklahoma City que volvieron a tener al base Russell Westbrook como el líder destacado al aportar 33 puntos y lograron una importante victoria a domicilio por 97-109 ante los Suns de Phoenix, rival directo en la lucha por estar en la fase final.

Los Thunder (42-32) regresaron a la senda del triunfo y ahora tienen 2,5 juegos de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans (39-34), novenos, que también ganaron 110-88 a los Timberwolves de Minnesota, con el ala-pívot Anthony Davis de líder que aportó 28 puntos y nueve rebotes.

Los Suns (38-36) sumaron tres derrotas consecutivas y quedan décimos de la Conferencia Oeste, a cuatro partidos de los Thunder.

Los Pacers (32-41) quedan en el décimo lugar con la misma marca y porcentaje de los Celtics, novenos, ambos a medio juego de los Nets, que subieron al octavo puesto.

Con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, los Heat (34-39) se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Este y están a dos juegos de los Bucks de Milwaukee, que son quintos, y tuvieron jornada de descanso.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes y el base Kyrie Irving encestó 17 puntos en la victoria con suspense de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron 87-86 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria pone a los Cavaliers con 2,5 partidos de ventaja sobre los Bulls de Chicago, segundos, que tuvieron jornada de descanso.

 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos