Copa LibertadoresCopasFútbolInternacional

Los europeos invaden la Libertadores

libertadores_2014_atletico_nacional_newells_trezeguet_efe_656x340

Callejón, Güiza, Adriano, Maxi Rodríguez y Trezeguet, que hasta hace no muy poco tiempo le robaban tinta a las rotativas europeas por sus gestas al otro lado del Atlántico, figuran este año en una Copa Libertadores que se beneficia de los avatares económicos del Viejo Continente.

Juan Miguel Callejón, quien milita en el Bolívar paceño y es hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano José Callejón, hace parte de una verdadera “Armada Española” que llegó al fútbol boliviano en busca de una oportunidad de trabajo, que comienza a escasear en la Liga ibérica.

El exjugador del Real Madrid Castilla sumó esta semana su nombre al del vasco Juan Manuel Basurco como el segundo español en anotar en la historia de la Libertadores.

Esta coyuntura especial de la economía europea también ha traído a estos pagos sudamericanos a Dani Güiza, quien en 2008 integró la selección de Luis Aragonés campeona de Europa en Austria y Suiza y recaló en 2013 en el Cerro Porteño paraguayo, en el que convirtió hasta ahora tres tantos en siete partidos del torneo local.

Continuas lesiones y una indisciplina sin par llevaron hace un par de temporadas de regreso a Brasil a Adriano. Su nombre era sinónimo de gol en las canchas del Calcio con el Parma, el Inter de Milán y el Roma, pero también lo era de problemas extrafutbolísticos. Las lesiones, su poca disciplina para recuperarse y constantes escándalos lo expulsaron definitivamente de Europa en 2011.

Todavía muy lejos de su mejor condición futbolística, Adriano volvió a la competición continental en el partido en el que el Atlético Paranaense se impuso por 1-0 al The Strongest boliviano por el grupo 1.

Maximiliano Rodríguez tocó el cielo con las manos en 2006 cuando un remate suyo contra México ayudó a depositar a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Alemania. Para ese tiempo ya el volante rosarino mostraba su talento con el Espanyol y el Atlético de Madrid se había fijado en él.

Tras casi cinco temporadas con los Colchoneros, Maxi emigró a la Liga Premier inglesa con el Liverpool, donde coincidió con su excompañero en el Atlético Fernando Torres.

En 2012, y tras una larga negociación, logró que el Liverpool lo liberara para firmar con el equipo de sus inicios, el Newell’s Old Boys de Rosario, en el que ha jugado hasta la fecha 56 partidos y ha anotado catorce goles.

Pero en la Lepra, como también se le conoce el Newell’s, está el jugador que tal vez más lustre le de a esta edición 55 de la Copa Libertadores: el franco-argentino David Trezeguet.

Campeón mundial con Francia en 1998 al lado de figuras como Thierry Henry, Zinedine Zidane, Laurent Blanc, y con una hoja de vida impecable y repleta de títulos locales e internacionales con el Juventus de Turín, Trezeguet recaló de nuevo en el fútbol argentino en 2012, a casi 19 años de haber iniciado su carrera deportiva en el Platense.

Trezeguet tuvo sus primeros minutos en la Libertadores en el partido en el que el Newell’s perdió por 1-0 en calidad de visitante contra el Atlético Nacional colombiano por el grupo 6.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos