La FVF informó a los equipos de la primera división acerca de los requisitos administrativos a cumplir para confirmar su clasificación a los hexagonales de la Temporada 2021.
Los «doce clubes deberán presentar previo al inicio de la siguiente instancia: solvencia de la Cámara de Resolución de Disputas, Registro Nacional del Deporte vigente, Licencia de Clubes año 2021 y 2022 aprobadas, y una solvencia de salarios hasta el 30 de septiembre de 2021«, precisó la Liga Futve en un comunicado.
Seis equipos (los dos mejores de cada grupo de la ronda regular) participarán en el Hexagonal A, que repartirá cuatro boletos a la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana. Seis elencos más (terceros y cuartos de grupo) estarán en el Hexagonal B, que otorgará dos cupos a la Sudamericana.
Hasta ahora, el único equipo matemáticamente clasificado a la ronda final es el Caracas FC, con presencia asegurada en el Hexagonal A.
Una resolución de la FVF ratificó lo decidido esta semana en cuanto a los descensos: «Cada grupo arrojará un descenso directo a segunda división que corresponderá al último equipo clasificado en cada tabla«.
La agrupación de equipos recordó en su nota oficial que la FVF decidió que habrá un solo ascenso desde la segunda categoría. «Así quedó establecido en el marco legal de la competición, aprobado en fecha posterior», a lo establecido en las Normas Reguladoras de la primera división, que incluían la promoción entre el antepenúltimo de primera y el subcampeón de la inferior.
Por lo tanto, solo el campeón de la Liga Futve 2 tendrá derecho al ascenso, siempre que cumpla la Licencia de Clubes.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira