FútbolNoticiasPrimera División

Blancos profanaron el “Cementerio de los grandes”

20120205_Real Esppor

Con goles de José Luis Granados y Lewis Zapata, el Real ESPPOR Club liquidó 0-2 a Trujillanos Fútbol Club este domingo, en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano en su Primera División. Tres puntos que le permitieron a los nuestros profanar el “Cementerio de los Grandes”.

La primera mitad estuvo marcada por la división en cuanto al dominio del esférico. A las primeras de cambio fue el Real ESPPOR el que condujo, casi a placer, una etapa que estuvo marcada por su contundencia, por la efectividad en la pelota parada y en el juego aéreo. Trujillanos, por su parte, tuvo en Alzate su mayor credencial en ataque, aunque se quedó corto en las pocas oportunidades que tuvo para marcar.

Al 18’, y tras una seria advertencia de Antonio Boada luego de un cabezazo, apareció el “Cenizo” José Luis Granados, también de cabeza, para marcar el 0-1 a favor de los merengues, tras una impecable asistencia del colombiano Andrés Camilo Ramírez. Minutos más tarde, al 36’, nuevamente Boada fue protagonista con un testarazo, impactando la esférica contra uno de los postes del arco de Rojas.

Cuando parecía que el 0-1 iba a ser el marcador final del primer tiempo, apareció el guayanés Lewis Zapata para dibujar el 0-2 en la pizarra del “Cementerio de los Grandes”, tras una definición contundente que dejó frío a uno de los porteros más regulares del torneo como lo es Luis Rojas. Así, con la clara ventaja para los del “profe” López, se marcharon al descanso.

La segunda mitad mostró a un Trujillanos con mucho ímpetu y necesidad, aunque fue el Real ESPPOR el generó peligro en el arco de Rojas, exigiendo al guardameta amarillo y marrón con una tapada de feria que evitó el 0-3 en contra. Poco hizo en ataque el conjunto de López, defendiendo con mucha solvencia y sapiencia el 0-2 a favor.

Pese a las variantes de Vera, que terminó jugando con tres defensores, pobló en demasía la mitad de la cancha y obtuvo peso en ataque, los “Guerreros de la Montaña” no pudieron hacer más ante un Real ESPPOR que terminó jugando hasta con seis jugadores de corte defensivo, defendiendo, a ultranza, unos tres puntos valiosísimos que le permiten alcanzar cuatro unidades y ascender en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

TRUJILLANOS (0): Luis Rojas; Ynmer González, Jonathan España, Víctor Valera, Víctor Sifontes; Arquímides Figuera, Luis García (Carlos Fernández, 75), Flavio De Oliveira, Francisco Carabalí (Gerardo Mendoza, 57); Juan Falcón (Omar Perdomo, 69) y César Alzate. DT: Pedro Vera.

REAL ESPPOR (2): Javier Toyo; Marlon Bastardo, Luiryi Erazo, Antonio Boada, José Granados; Diego Espinel, Bremer Piñango, Camilo Ramírez, Yeferson Velasco (Leo Bautista, 86); José Jiménez (Diego García, 82) y Lewis Zapata (Charlis Ortiz, 73). DT: Charles López.

GOLES: José Granados (18), Lewis Zapata (45+3)

AMONESTADOS: Francisco Carabalí (28), Víctor Valera (45+4), César Alzate (63), Juan Falcón (63), Ynmer González (67), Carlos Fernández (86) – Yeferson Velasco (39), Javier Toyo (78), Bremer Piñango (90)

ÁRBITRO: Edson Suárez (Lara).

ESTADIO: José Alberto Pérez, Valera (Trujillo).

ASISTENCIA: 4175 espectadores.

 

Prensa Real Esppor
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos