Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Los 22 convocados de Farías

Para este encuentro preparatorio donde sólo se iba a contar con jugadores del torneo local, la selección se refuerza con cuatro legionarios. A Gabriel Cichero (Newell’s) y César González (Gimnasia) pertenecientes a equipos de la liga argentina, se le suman Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia) y Jesús Gómez (Wadi Degla, Egipto).

Entre las novedades se encuentran los juveniles, Alexander González (Caracas F.C.) y José Miguel Reyes (Carabobo F.C.) como debutantes en la convocatoria de la absoluta. También vuelven máximo combinado nacional, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Kerwis Chirinos, Carlos Salazar, Francisco Flores y el portero Eduardo Lima.

Sorprende que no aparezcan en la nómina jugadores del Deportivo Táchira, ni de Mineros de Guayama, y a esto César Farías explicó, “dejamos para el futuro inmediato la convocatoria de jugadores de los clubes Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, pues sus equipos tienen compromisos en el torneo local la próxima semana”.

El plantel se dividirá en dos grupos para viajar a tierras argentinas. El primero lo realizarán el próximo domingo 13 de marzo, a las siete de la noche el cuerpo técnico y los jugadores Jesús Gómez, José Reyes y Eduardo Lima. Viajarán rumbo a Lima (Perú) y dormirán esa noche en Buenos Aires, donde emprenderán el vuelo a San Juan el lunes14 de marzo.

El segundo grupo lo integran el coordinador general, Alirio Granadillo, y los 16 jugadores restantes del torneo local. Estos saldrán el lunes 14 de marzo a las once de la mañana desde Maiquetía y también dormirán una noche en la capital argentina, para luego trasladarse el día siguiente (martes 14 de marzo) a la ciudad de San Juan, sede del compromiso, donde arribarán a las siete de la mañana.

En estos tres amistosos de marzo ante Argentina el 16, Jamaica el 25 y México el 29, el seleccionador nacional, César Farías, no contará con sus dos asistentes de campo, Marcos Mathías y Lino Alonso, debido a que estos se encuentran en Ecuador con el seleccionado sub-17 en el sudamericano de la categoría.

Lista de convocados:

Loading...

Arqueros: Leonardo Morales (Anzoátegui) y Eduardo Lima (Monagas S.C.).

Defensores: Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar (Anzoátegui), Giovanny Romero, Alexander González (Caracas F.C.), Luiyi Erazo, José Luis Granados (Real Esppor), Kerwis Chirinos (Zulia F.C.), Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys, Argentina).

Volantes: Ángelo Peña, Franklin Lucena, Edgar Jiménez (Caracas F.C.), Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui), Evelio Hernández (Deportivo Petare), Francisco Flores (C.D. Lara), Jesús Gómez (Wedi Degla, Egipto), César González (Gimnasia, Argentina), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia).

Delanteros: Daniel Arismendi (Anzoátegui), José Reyes (Carabobo F.C.), Ángel Chourio (Real Esppor).

 

Cuerpo Técnico:

César Farías (Director técnico)

Fabián Bazán (Preparador físico)

César Baena (Preparador de arqueros)

Gerardo Cañas (Médico)

Gerardo Gutiérrez (Kinesiólogo)

Luis Santos (Utilero)

Alirio Granadillo (Coordinador)

Néstor Beaumont (Prensa)

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…