+DeportesMotores

Lorenzo y Márquez lucharán en Malasia

635170041826846363

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón y segundo en la clasificación del mundial de MotoGP a 39 puntos de Marc Márquez (Honda), sigue creyendo en el título e intentará acortar distancias este domingo en el Gran Premio de Malasia.

A cuatro carreras del final de la temporada, Lorenzo aún tiene la posibilidad matemática de alcanzar a Márquez, al igual que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), tercero en la clasificación del mundial.

Lorenzo tampoco olvida que fue en el circuito de Sepang donde se proclamó campeón del mundo de MotoGP por primera vez, en 2010.

“El campeonato es difícil, pero queremos luchar hasta el final. Veremos cómo van las cosas”, advirtió.

El mallorquín también tendrá ganas de darle una lección de pilotaje al catalán, que finalmente no fue sancionado con puntos en la clasificación general por la caída de su compatriota Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de Aragón.

Márquez, novato en la máxima categoría del motociclismo, logró en la cita aragonesa, a fines de septiembre, su sexta victoria del año.

Por su lado, Lorenzo, que cuenta cinco victorias en una temporada 2013 interrumpida por dos operaciones de clavícula, pidió a los responsables de la carrera que sancionaran al ‘rookie’ de 20 años, al que finalmente sólo se le retiró un punto de su permiso.

A Márquez ya le habían retirado este año dos puntos del carnet y de haber recibido otros dos puntos de sanción por su incidente en Aragón con Pedrosa, hubiese sido penalizado con el último puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia.

“Esa falta no fue tan grave como otras anteriores, pero si se las suma… Lo que digo es que es un piloto muy agresivo, que corre riesgos y los hace correr a los demás”, destacó Lorenzo.

“Tenemos que respetar la decisión y sólo quiero concentrarme en el fin de semana”, respondió Márquez, asegurando que la sanción “no cambiará” su estilo de pilotaje.

Márquez dijo también que no está obnubilado por la victoria final.

“Será interesante ver la pista. Intentaremos mantener la misma mentalidad y la misma concentración” el resto de la temporada, dijo.

Independientemente del estilo de pilotaje de Márquez, la seguridad será una de las principales inquietudes este fin de semana en Sepang.

El circuito es conocido por su peligro, y a fines de septiembre un piloto y un comisario murieron en un accidente ocurrido durante unos ensayos de las Super Series de Malasia.

Este accidente se suma al sucedido hace dos años en el GP de MotoGP, en el que murió el italiano Marco Simoncelli.

Según los responsables, el accidente de septiembre no pone en cuestión la seguridad del circuito.

“No tiene nada que ver con la seguridad, es un incidente trágico”, declaró a la AFP el director del circuito, Razlan Razali.

No obstante, “la emoción” no ha desaparecido, y la víspera del Gran Premio se rendirá un homenaje al piloto y al comisario fallecidos, puntualizó el director del circuito.

La lluvia podría complicar la carrera del domingo, que se desarrollará ante al menos 80.000 espectadores. El año pasado, las precipitaciones obligaron a acortar la prueba, y Dani Pedrosa fue proclamado vencedor.

AFP
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos