En todo certamen internacional la experiencia juega un factor importante dentro del terreno de juego. El central Javier López representa uno de los efectivos de garantía en la primera línea defensiva del Deportivo Táchira, que este miércoles recibe en Pueblo Nuevo al Cerro Porteño paraguayo, con miras a trascender a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.
“Jugar una Copa Libertadores siempre es especial, con este equipo es mucha más, sabiendo que es el equipo más grande de Venezuela”, relató con mucha expectativa López, ante la posibilidad de seguir marcando historia.
El sureño no subestima al rival internacional, pero tampoco se amilana frente a la escuadra guaraní. “Sí se pueden lograr las cosas, el fútbol está muy parejo y se gana con lo que se hace en la cancha”, agregó.
Haciendo lectura del contrincante paraguayo, López señala que la concentración y análisis de cualquier detalle será fundamental: “Tienen jugadores importantes, eso requiere de una mayor concentración, es un rival fuerte pero no se están enfrentando a cualquier equipo, nosotros también tenemos lo nuestro”.
“Creo que la llave está abierta para los dos, en la cancha somos once contra once, tenemos que pensar en ganar el partido con un resultado que nos lleve con tranquilidad a Paraguay”, finalizó el experimentado defensa, mentalizado en sacar una importante ventaja en Pueblo Nuevo para cerrar la llave una semana después en tierras paraguayas.
Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com