FútbolNoticiasPrimera División

López: “No tuvimos la paciencia necesaria”

CDP_REC_DAZ_1956

El Real Esppor empató en casa y no se pudo quedar con los tres puntos. Un gol de Charlys Ortiz abrió el marcador del partido al 61´, pero exactamente 20 minutos después, Gelmin Rivas empató el encuentro.

El director técnico del Real Esppor Charles López, comentó luego del partido, que no se pudo mantener la victoria porque no tuvieron la paciencia necesaria ni la fortaleza mental. “Creo que en una sola circunstancia que nos descuidamos nos empataron el partido”.

Continuó: “Los resultados salen en los momentos difíciles, y en el momento que ellos nos estaban atacando no tuvimos suficiente orden ni suficiente toma de decisiones para haber sacado este cero que era fundamental y haber sumado de a tres. Lamentablemente caemos de nuevo en condición de local y sólo nos queda seguir trabajando, pasar rápido la página, volver mañana mismo a los trabajos y pensar en Lara, un rival fuerte”.

López asegura que la cancha es un factor determinante para los dos equipos, pero lo que más se les dificultó del rival, es que siempre trataron de jugar largo y tener un juego bastante directo. “Nosotros tratamos de buscar espacios con unas secuencias de juego al ras del piso, pero la importancia que le doy al rival es que siempre buscó jugar directo, y eso nos impidió intentar robar la pelota en algunas zonas donde podíamos”.

El jugador Charlys Ortiz, fue uno de los cambios de López, y a los pocos minutos de haber ingresado, anotó el gol del Real Esppor, López comentó que le pidio al jugador que cayera por la banda izquierda, y que cuando estuviese por la derecha tratara siempre de hacer diagonales, ya que habían observado que los volantes del rival no estaban volviendo bien, y por allí podían ganar las espaldas de ellos y de los centrales.

“Pudimos haber concretado un par de ocasiones más, con unas diagonales importantes que hizo Ortiz. Viene de una lesión, aparentemente salió de nuevo resentido con una molestia en el muslo, y hay que atacar eso rápido porque es un jugador muy importante para nosotros”, aseguró el director técnico.

Sin descanso luego de este partido, el Esppor comenzará a prepararse para el encuentro contra el próximo rival, el invicto CD Lara, quienes vienen de visita el próximo jueves 16 de febrero para enfrentar al equipo merengue en el Brígido Iriarte.

“Comenzaremos a pensar en lo que es Lara, buscar contrarrestar sus fortalezas y tratar de atacar sus debilidades, como se busca en todo partido. Cada encuentro tiene un objetivo particular, cada partido tiene una indicación especial dependiendo del rival, de lo que atacan y lo que defienden, y por supuesto dependiendo también de las características de cada entrenador. Esperamos hacer un partido muy inteligente y buscar conseguir los tres puntos en nuestra condición de local”, concluyó el director técnico de los blancos.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos