FútbolNoticiasPrimera División

Charles López mostró la estrategia merengue

IMG_8470

El Real Esppor Club realizó este martes la presentación formal a todos los medios de comunicación, de lo que será el primer equipo junto a su cuerpo técnico en esta venidera temporada.

Charles López, fue uno de los principales protagonistas en esta presentación, no sólo estuvo presente sino que por medio de herramientas comunicacionales explicó lo que será su sistema de trabajo y lo que han sido los trabajos de pretemporada. Al finalizar la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de conversar un poco con él.

“El plantel es una mezcla de juventud y experiencia, con muchos jugadores que tienen más de cien partidos en primera división, con importados de alto nivel que vienen de jugar en primera división y eso nos da un paso adelante en lo que nosotros pretendemos”, aseguró el director técnico del equipo merengue.

También habló de lo que ha sido la pretemporada para el equipo, afirmando que había visto mucha intensidad de trabajo y de competencia sana por querer jugar el primer partido ante Estudiantes de Mérida. “Todavía nos quedan tres partidos amistosos en esta pretemporada, que nos van a permitir llevar una apuesta importante y saber quiénes son los que están en su mejor momento para comenzar este torneo”.

Acerca de los fichajes del equipo blanco, el director técnico aseguró que ya la plantilla está fundamentalmente cerrada. “Lo primero que hicimos fue revisar quiénes eran los jugadores que quedaban con contrato, le sumamos a los juveniles que ascendimos, luego a los que se les acababa el contrato pero que por su desempeño podíamos contratar, y por último, según nuestro presupuesto, ver en qué posiciones podíamos traer y qué extranjeros podíamos traer. Sobre todo en el frente de ataque, porque todos los delanteros del torneo pasado se fueron. Esa fue la manera como nosotros armamos este plantel”.

Durante la presentación, Charles López explicó que el Real Esppor tenía como objetivo principal conseguir entrar en una competencia internacional. De apuntar directamente a la Copa Venezuela dijo: “Apuntamos a esta Copa porque es un torneo que nos puede dar un acceso importante, pero por supuesto vamos a luchar por el torneo; apuntamos a estar en lo más alto del torneo”.

Uno de los puntos a los que el director técnico hizo énfasis en esta presentación, fue la importancia que tiene la parte humana de los jugadores en este plantel. “Antes que jugadores son seres humanos con sentimientos, decisiones y emociones; y tienen que interiorizar que ser Real Esppor no es sólo ponerse el uniforme, tienen que saber que tienen una responsabilidad muy grande y que no es sólo colocarnos un uniforme e irnos. Como lo han entendido, estoy muy agradecido con el plantel y esperemos que eso se pueda convertir en resultados positivos”.

Una presentación además, en la que todos los presentes quedaron sorprendidos y complacidos con la capacidad de oratoria y presencia de Charles López. “Lo que pasa es que soy Licenciado en Educación y me gusta mostrar lo que nosotros hacemos; también vengo de un padre que es de un medio de comunicación en San Cristóbal y me dejó la enseñanza. Siempre trato de utilizar recursos audiovisuales; mis charlas hacia los jugadores son con recursos audiovisuales”, contó López.

El Real Esppor llegó para demostrar que a pesar de los problemas que han tenido, siguen ahí, en la pelea y con toda la seriedad de un club. Como dijo Ricardo González, presidente del club, para concluir la rueda de prensa: “Seguimos vivos y hay Real Esppor para mucho tiempo”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos