FútbolNoticiasPrimera División

López: “Falcón parece el peor del universo”

López y Falcón

Zamora consiguió un resultado importante en el primero de la final al vencer 4-1 a Mineros de Guayana en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en un partido de ida y vuelta, donde la intensidad y la presión jugaron un rol fundamental.

El equipo local impuso su propio ritmo durante buena parte del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, cuando encontró un alto nivel de solidez, recobró el dominio del balón y anotó dos goles que fulminaron la moral minerista.

“Sacando los quince minutos finales del primer tiempo, que fue cuando Mineros se empezó a sentir mejor, pudieron llegar al gol, empezaron a manejar la pelota, ganaron los rebotes, ahí creo yo que fue nuestro peor momento. En el segundo tiempo volvimos a retomar esa frescura, ese ánimo, esa garra y lo hicimos relucir en el resultado”, dijo Javier López al programa radial Balón en juego transmitido por la emisora Deportiva 1300 AM.

Otro factor que recuperó el cuadro dirigido por Noel Sanvicente fue la intensidad, esa que perdió ante Caracas y Zulia, y que espera mantener a flote en la vuelta. “Habíamos perdido intensidad en los últimos partidos y eso lo ganamos ayer, hicimos un desgaste importantísimo, sobre todo nuestros cuatro jugadores ofensivos”.

Una “revancha personal”

El argentino aseveró que lograr el campeonato del Torneo Clausura les “quitó una presión muy grande, porque lo más difícil en el fútbol es cerrar la temporada”, incluso, más que la propia final, a la que cataloga de “revancha personal”, debido al resultado adverso que alcanzó frente al conjunto negriazul en Puerto Ordaz, donde perdieron 4-2. “Cedimos, dejamos jugar a Édgar Jiménez, que si lo dejas jugar te maneja el partido como quiere, y eso más la presión del equipo te va metiendo adentro”, reconoció en relación a las fallas cometidas por el Zamora para caer abruptamente en Cachamay.

Sin embargo, ahora en la lucha por la estrella del fútbol venezolano, la oncena blanquinegra pudo sacarse la espina al golpear primero y de manera contundente.

“Buscamos el partido y lo jugamos con la seriedad que ellos se merecen, así que estamos contentos porque nos debíamos un triunfo así, sobre todo con ellos”, agregó el defensa rosarino.

El controversial gol de Juan Falcón

Sobre la polémica jugada entre Rafa Romo y Juan Falcón, el futbolista de 34 años, también tomó parte y opinó que: “La jugada del segundo gol es muy confusa para todos, hasta los periodistas repitieron la jugada seis veces, imagínense para Falcón que hoy está en el ojo de la tormenta y parece el peor del universo”.

“Esto es así, yo juego al fútbol por la plata. A lo mejor eso pasó hace 20 años que los jugadores tenían un sentido de pertenencia. Ahora porque yo diga que juego por la plata, ¿soy el malo de la película?, no, yo lo digo porque lo siento así, porque demasiado esfuerzo hago día a día para ser jugador profesional”, agregó en respaldo al futuro jugador del FC Metz.

López considera que tanto Falcón como el resto de sus compañeros jugaron como tenían que hacerlo, y rechaza los comentarios del equipo rival sobre una supuesta antideportividad. “Cuando yo digo que el fútbol es para vivos lo digo por Romo, porque un jugador cuando está en una final no puede regalar el regalo que nos dio a nosotros. ¿Por qué no se tiró antes si supuestamente se desgarra cuando hace el saque de meta? Ningún jugador la tiró fuera (pelota) para que atendieran a su compañero”, acotó en tono tajante.

En alusión a posteriores declaraciones que inculpan a Juan Falcón por no emplear el juego limpio en la acción que antecede al segundo tanto, Javier López cree que “nosotros no violamos el ‘fair play’, creo que fuimos justos ganadores, si quieren decir algo que lo agarren con su arquero, no con nosotros”.

Por último, al ser preguntado por la coerción que representa la final, el dorsal 4 de la escuadra llanera aseveró que: “la obligación de ganar la tienen ellos, la presión la van a tener ellos con su gente”, mientras que la clave para consumar el título local radica en “ser inteligentes para contrarrestar, no podemos cometer el error de querer aguantar a Mineros, de meternos atrás”, sentenció.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos