FútbolNoticiasPrimera División

Lo mejor del balompié nacional recibió su distinción

Premios FutVe

Este martes en los espacios de Teatrex ubicado en el sector El Bosque, en Caracas, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios FutVe para distinguir la labor desempeñada por los jugadores que hacen vida en el fútbol profesional venezolano.

La presentación estuvo a cargo del presidente del jurado Daniel Chapella y de uno de los miembro del Comité Miguel Arias, quienes dieron a conocer los nominados y posteriormente revelaron los nombres de los futbolistas, técnico, estadio y equipo más sobresaliente, así como la mejor página web y el mejor equipo, tanto en redes sociales como durante la temporada 2013-2014.

Desde el año 2011 dos grupos pueden emitir su voto a fin de honrar el trabajo de los deportistas. La prensa especializada lo hace a través de una firma auditora externa y el público en general participa mediante el portal web premiosfutve.com.

Los más destacados

El primer apartado premió con 6.528 votos a Yohandry Orozco, quien fue escogido por el público como el Mejor Jugador de la Temporada. Entre tanto, el gremio seleccionó a Pedro Ramírez por ser pieza clave en el “funcionamiento de su equipo”, no solo en asistencias sino por servir de gran ayuda a Juan Falcón, el goleador de la campaña.

Ricardo Clarke, Roberto Tucker, Pablo Olivera, Zamir ValoyesRolando Escobar optaron por el premio a Mejor Jugador Extranjero de la Temporada, siendo este último el galardonado por la hinchada, mientras que el atancante de Mineros de Guayana recibió el 27% de votos de la prensa.

Por su parte, el Mejor Jugador Venezolano en el Extranjero fue Juan Arango con 7.736 votos, sin embargo, el 61% de los medios de comunicación de la rama se decantaron por Salomón Rondón del FC Zenit, debido a su “cosecha goleadora en el fútbol ruso”. El actual jugador de Xolos de Tijuana también compitió en dicha categoría con Josef Martínez, Mario Rondón y Oswaldo Vizcarrondo.

Jhon Murillo se hizo con el premio al Mejor Jugador Juvenil de la Temporada. El delantero del Zamora FC recibió 6.475 votos del público en general y el 80% del escrutinio emitido por la prensa, pues ha sido el “jugador con más goles (11) en una temporada en la historia del fútbol nacional”. Jaime Moreno, Jeffre Vargas, Jefferson Savarino y Yanoswkyy Reyes fueron contendientes del apureño en este renglón.

Richard Páez, Pedro Vera, Noel Sanvicente, Horacio Matuszyczk y Eduardo Saragó pujaron por el premio a Mejor Director Técnico. El ganador por unanimidad, tanto para el público como para el gremio fue ‘Chita’. El primero le otorgó 7.408 votos, y el segundo, 92% de apoyo tras su excelsa temporada al mando del Zamora, para adjudicarse “su séptimo título como entrenador del fútbol local”.

Pero no todos los nominados fueron deportistas, también los equipos recibieron mérito por su presencia en internet. Así es como el Caracas FC, Club Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira compitieron por el Mejor Equipo en Redes Sociales, siendo este último el más votado con 7.065 sufragios. Por su parte, la prensa escogió al club rojinegro con un 34%.

El premio a la Mejor Página Web de un equipo lo obtuvo, por parte de la prensa, el Deportivo Táchira, al sumar del público 7.277 votos, mientras que el Caracas FC recibió la distinción de los medios de comunicación con el apoyo del 32% de la población votante. Aragua FC, Mineros de Guayana y Atlético Venezuela participaron en este apartado.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo, con 6.658 votos fue el Mejor Estadio, opinión que no compartió el gremio de comunicadores, puesto que el 69% consideró que las instalaciones más aptas para la práctica del balompié en nuestro país las aporta el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Por último, y en la categoría de Mejor Equipo de la Temporada 2013-2014, el Deportivo Táchira, con 6.461 votos se alzó con el premio del público, aunque para la prensa el nivel mostrado por el Zamora FC fue superior, por lo que se apuntó este renglón con 68% de apoyo. “Táchira alcanzó un lugar en la ronda previa de Libertadores, Zamora su segunda estrella y el cupo directo a la Libertadores del próximo año”, acotó Chapella. Tucanes, Trujillanos y Mineros de Guayana dieron pelea en esta categoría.

Juan Soto se alzó con el galardón al Mejor Árbitro de la temporada luego de recibir el 54% del escrutinio de la prensa. José Argote, Rafael López, Jesús Valenzuela y Marlon Escalante formaron parte del quinteto de nominados, en un apartado de votación exclusiva para el gremio de periodistas.

Premios entregados según las estadísticas de los futbolistas durante la temporada

– Goleador: Juan Falcón. Zamora FC. Marcó 19 goles.

– Mejor Portero: Rafael Romo. Mineros de Guayana. Recibió 26 goles en 34 partidos, promediando 0,76 tanto por encuentro.

– Máximo artillero de la Copa Venezuela: Edder Farías. Caracas FC. Anotó 6 dianas.

– Fairplay (juego limpio): Atlético Venezuela.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos