FútbolNoticiasPrimera División

Lo mejor de la tercera jornada del Apertura

zamora_lara_2013_murillo_prensazamora_656x340

Dos equipos en la punta del torneo, el triunfo del Carabobo de visita en el Olímpico, la actuación de Geancarlos Martínez en Pueblo Nuevo, un nuevo triunfo de Estudiantes y un partido lleno de goles en Puerto La Cruz fueron los hechos más destacados de la tercera jornada del Apertura.

Zamora de nuevo fue contundente en casa y superó al Deportivo Lara con goles del rendidor Juan Falcón y el emergente juvenil John Murillo. El vigente campeón comparte el primer lugar del Apertura con Atlético Venezuela, que salió bien librado de su visita al Atlético El Vigía, de nuevo con una actuación destacada de Héctor Tico Pérez.

El partido más emocionante de la jornada se disputó en el estadio Olímpico capitalino, con triunfo del Carabobo contra el Caracas, en un duelo con siete goles. Los ex jugadores rojos Emilio Rentería y Cristian Novoa apuntalaron el triunfo del equipo dirigido por otro ex avileño, Jhonny Ferreira.

Geancarlos Martínez, portero del Deportivo Petare, brilló con luz propia en San Cristóbal, al detener varios intentos de gol del Deportivo Táchira y contribuyó en el empate que representó el primer punto para los parroquiales en el torneo. El cuadro aurinegro cedió sus primeros puntos de la campaña.

Estudiantes de Mérida sigue siendo la sorpresa agradable del inicio de la temporada, luego de que ganó su segundo partido fuera de casa, al vencer por la mínima diferencia al colista Yaracuyanos. Con el experimentado Manuel Plasencia al frente, el joven equipo merideño está en el cuarto lugar de la tabla.

Los goles de mayor factura de la fecha se produjeron en Puerto La Cruz, en la remontada del Deportivo Anzoátegui contra Tucanes de Amazonas. Un remate de media distancia de Raúl Vallona fue contestado con un cobro de tiro libre de Evelio Hernández y un potente disparo de Ricardo Martins.

Números de la jornada

Fueron marcados 27 goles en ocho partidos y tres equipos, Atlético El Vigía, Yaracuyanos y Deportivo Lara, no anotaron.

Se produjeron dos triunfos locales, los de Zamora y Deportivo Anzoátegui, tres visitantes y dos empates.

En total asistieron 46040 espectadores, con la mejor asistencia en San Cristóbal, 15502, y la peor en Puerto La Cruz, 608.

Falta un partido por disputar, Deportivo La Guaira vs. Mineros de Guayana, suspendido por la participación negriazul en la Copa Sudamericana.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zamora FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos