+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Llegó Miguel Cabrera

MCabrera

La plantilla de jugadores de los Tigres de Detroit, ciertamente, estaba convocada para reportarse este lunes al campamento primaveral de los bengalíes en Lakeland, Florida.

Dave Dombrowski y Brad Ausmus, sin embargo, no esperaban a Miguel Cabrera hasta finales de esta semana porque la organización tuvo que adquirir una caminadora antigravedad, la cual llegará al complejo de Lakeland este martes, según el Detroit Free Press, máquina que necesita el slugger aragüeño para continuar su rehabilitación después que hace un puñado de días recibiera el alta médica para empezar a batear y soltar el brazo.

5324f88663b8416ca31cb9d68b1fa06a

Eso fue lo que precisamente hizo el venezolano después que sorprendiera a todos con su llegada al estadio Joker Marchant, en la mañana del lunes.

“Estoy emocionado de estar aquí, hacer mis cosas y ver a mis compañeros”, expresó el primera base al Free Press. “No tengo dolor, no tengo nada, ningún problema”.

Cabrera pasó la temporada muerta en Miami caminando con una bota especial, la cual tuvo que utilizar durante los tres meses posteriores a la cirugía que fue sometido en octubre pasado para remover una astillas de hueso de su rodilla derecha y reparar un fractura en su pie del mismo lado.

Un mes después de que le autorizaran quitarse el dispositivo, y posteriormente someterse a una tomografía, le fue permitido batear y soltar el brazo por lo que buscó una caja de bateo en Miami para empezar a prepararse para la temporada que arranca el seis de abril.

9a95c0d0a68e4c6a9c0651b865378bf8

“Quiero estar listo para el día inaugural”, agregó en su primer encuentro con los medios que cubren a los felinos. “Pero uno no sabe que va a pasar, es muy temprano para saber que va a ocurrir. Hay que esperar a ver que va a pasar. No importa cuántos turnos al bate consumas en el spring training, una vez que la temporada comienza es otra la sensación”.

El inicialista no solo sorprendió a la prensa y a sus patronos por haber llegado este lunes a Lakeland. Además, lo hizo en extraordinarias forma física, de acuerdo a los elogios que recibió por parte de la prensa escrita que cubre a los Tigres y al alto mando del club.

“Te puedo decir que él no estaba sentado en un sofá comiendo Cheetos”, soltó Brad Ausmus, estratega del conjunto. “Luce bien. Se ha mantenido en forma”.

Cabrera continuará haciendo algunos swings y soltando el brazo hasta que reciba permiso para correr en la caminadora antigravedad, lo cual debe ocurrir en algún momento de esta semana.

abcda8d09b954e178d289572a9105b8f

“No queremos presionarlo”, subrayó el gerente general del conjunto. “Queremos estar seguros de que él se tome su tiempo, se sienta cómodo y que la recuperación vaya bien”.

Los Tigres de Detroit comenzarán sus juegos de exhibición el 3 de marzo y se espera que Cabrera tome entre cincuenta y sesenta turnos para estar listo para el inicio de la zafra.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Fotos: AP

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos