Primera División

Llaneros y Trujillanos firmaron su cupo al octogonal

trujillanos_lara_2019_prensalara_1349x594

El Llaneros de Guanare y el Trujillanos FC avanzaron a la siguiente fase del torneo Clausura tras vencer al Zulia FC y al Deportivo Lara, respectivamente, durante la décima octava jornada, cuyo equipo campeón consigue un cupo para la Copa Libertadores de 2020.

Llaneros venció al Zulia por 2-4 en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Junior Paredes puso en ventaja al local, pero Junior Vargas, Jilson Ortiz y Kevin Palacio remontaron. El hondureño Brayan Moya recortó distancia mas un autogol de Marco Gómez dio cifras definitivas, todo en el primer tiempo.

Mientras que el Trujillanos se impuso 1-0 al Lara, que todavía tiene oportunidad de clasificarse, con un tanto de Juan Carlos Ortiz.

Con la clasificación de estos dos equipos, y la del Deportivo Táchira y el Caracas FC durante la semana pasada, quedan solo cuatro puestos para la siguiente fase del torneo.

El club aurinegro venció el sábado al Aragua FC 1-2, con lo que certificó el primer puesto de la fase regular y su clasificación a copas internacionales para 2020. Los goles del Táchira fueron obra del argentino Lucas Gómez y Esli García, con el empate parcial de Héctor Pérez.

Aragua vio postergada hasta el próximo domingo su clasificación.

Deportivo La Guaira se impuso 2-1 al Caracas, que ya se encuentra clasificado al octogonal, en un intento por asegurar su puesto en la tabla para la siguiente fase.

El conjunto naranja, que venía de empatar en la decimoséptima jornada, logró vencer al rojo con goles del paraguayo Víctor Aquino, de penal, y Yohan Cumana, aunque el local se puso adelante con Robert Hernández.

Loading...

El Metropolitanos FC, que se encuentra entre los puestos de clasificación, pero sin los puntos suficientes para asegurar su lugar, empató durante esta jornada 0-o con el Atlético Venezuela.

Sin embargo, por el empate consiguió un punto más que lo mantiene con esperanzas para asegurar su cupo a la siguiente fase.

El Mineros de Guayana hizo respetar su casa al derrotar 1-0 al Carabobo FC, luego de que el delantero Argenis Gómez anotara la única diana en el segundo tiempo del partido.

El cuadro visitante terminó la temporada, ya que no tiene opción de clasificar y ahora espera para saber si disputará la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Portuguesa FC también venció 0-2 al Monagas SC con los goles del delantero Stibenson Herrera y el mediocampista Jhon Marchán.

Mineristas y rojinegros están en la pelea para entrar a los ocho mejores puestos.

Academia Puerto y Zamora FC anticiparon el choque que sostendrán el miércoles en las semifinales de la Copa Venezuela con un 2-2. Los argentinos Gustavo Ascona y Federico Silvestre anotaron por el local, mientras que el goleador del torneo, Manuel Arteaga, y el colombiano Jader Maza lo hicieron por los barineses.

Estudiantes de Mérida, que esperará por rival para la final de la temporada en el mes de diciembre, venció 2-o al ya eliminado Lala FC. Los tantos fueron anotados por Wilson Barrios y Yorwin Lobo.

La fecha de descanso correspondió al Estudiantes de Caracas.

Nueve equipos, Carabobo, Zulia, Estudiantes de Mérida, Puerto Cabello, Zamora, Estudiantes de Caracas, Lala, Monagas y Atlético Venezuela, se quedaron sin opciones para entrar al octogonal.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos