FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros y Crepusculares a gol puro

prensa-llaneros

En un partido accidentado y con varias trabas, el Deportivo Lara consiguió rescatar un punto en su visita a la ciudad de Guanare, luego de empatar con goles de Edgar Perez Greco, Luis Martinez y Joel Cáceres, dándole al rojinegro a cuatro fechas del final con opciones de conseguir el torneo.

El partido iniciaría no de la manera que el conjunto rojinegro se lo había planteado, apenas a los 4´ minutos el zaguero Rafael Lobo luego de un encontronazo con jugador Dani Cure después de ponerle el cuerpo, fue expulsado con roja directa cambiando en un minutos el esquema del profesor Eduardo Saragó.

El volante Vicente Suanno sufrió la segunda amonestación para los rojinegros, en esta ocasión, tarjeta amarilla por protestar la expulsión hacia su compañero Rafael Lobo ya en ocho minutos de juego.

Los primeros 10 minutos del partido seguirían materializándose como negros, no bastó con la expulsión de Lobo, la amarilla para el volante Suanno, ya que un minuto después de la tarjeta, llegaría el primer tanto del cotejo.

En la fracción 9´,  anotaría el “Batallón Santo”, por medio de un autogol de Marlon Fernández quien por mala suerte, sufrió un rebote del balón luego de una atajada de Liebeskind luego de un contragolpe llanero provocado por Dani Cure por el sector derecho. Así cantarían el gol los locales.

Miguel Mea Vitali respaldaba a sus compañeros retrasándose para jugar en la última línea del equipo, y durante las pelotas quietas, Vicente Suanno quedaba como único hombre al fondo A los 15´, Zamir Valoyes aprovechó robar el balón al Llaneros para él mismo querer definir pero el guardameta Carlos Salazar supo embolsar la esférica. Empezaba a ser protagonista el cancerbero verdeazul.

A partir de ese instante, el compromiso tendría un giro radical, siendo el rojinegro con 10 jugadores, quien proponía más pero a través de la pelota quieta, y cuidándose de manera solida en la zaga defensiva.

Llegaría la primera opción a pelota quieta, a los 23´ un disparo de José Manuel Rey en tiro libre queriendo volver a marcar como lo hizo ante el conjunto del Petare pero la pelota pasó por encima del arco local.

Un pase cruzado de Vicente Suanno donde Zamir Valoyes de derecha probó los reflejos de Salazar mandando, sería una nueva opción para el Depor enviando al corner. El tiro de esquina cobrado con viveza, casi generaba el empate luego que Pérez Greco rematara y nuevamente Salazar fue protagonista.

Como era visto en los casi 30 minutos, el Deportivo Lara estaba teniendo varias oportunidades mediante la pelota quieta, y en esta, Salazar no tuvo mejor actuación luego de un tiro cobrado por Miky y el guardameta en una mala salida dejara un rebote en el aire para que Edgar Pérez Greco aprovechara de cabeza colocar el empate.

Tarjeta amarilla en el borde del área para Miguel Mea Vitali, esto ocasionó un tiro de libre cobrado por Ronald Mora pero el balón pasó por encima del larguero defendido por Liebeskind. El primer tiempo terminaría con una jugada nuevamente del central el “Pokemon” Rey que probó en pelota quieta pero el balón pasó ligeramente desviado salvándose el conjunto local

En la segunda parte el profesor Eduardo Saragó daría ingreso a David McIntosh por Marlon Fernández, esto generaría que nuevamente Miguel Mea Vitali se  ubicara en la primera línea de volantes, colocando un 4-2-3-1 pero con una “Computadora” que subía constantemente al ataque.

La primera clara en el segundo tiempo, la tuvo Cure quien seguía probando los reflejos de Liebeskind para forzar al tiro de esquina. El conjunto local, se adelantaría en el marcador (51´) anotando el segundo después de un error en la zaga defensiva donde esta vez Dani Cure no desaprovecharía.

Joel Caceres se atrevió a pegarle desde unos 35 metros y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Salazar. Para el larense juvenil, la suya la tendría al final del duelo ante los de Guanare.

Seguidamente, los locales tuvieron el tercero, Dani Cure aprovechó un contragolpe después que al rojinegro no tuviera suerte en una jugada de laboratorio de pelota quieta, después que Luis Martínez quiso disparar desde la media luna y el rebote lo aprovechara el conjunto llanero. El delantero quiso definir con pierna derecha al segundo palo de Liebeskind pero el balón pasó desviado.

El empate llegaría en la fracción 69´ luego que el ingresado Luis Martínez aprovechara el pase de cabeza por parte de Zamir Valoyes dentro del área llanera, para que de pierna derecha este al segundo palo de Salazar no pudiera alcanzar el balón y llegara el 2-2 en el marcador.

Llaneros atónico, no comprendía que jugando bien ante un equipo con 10 jugadores, sufría para poder ganar el compromiso en su casa. A los 81´, los locales tuvieron otra para colocar el tercero, luego que el “Turbo” González retara a Liebeskind pero el guardameta seguro le dijo que no al ex vinotinto.

Faltando seis minutos para el tiempo complementario, el conjunto verdeazul conseguiría la tercera diana, a través de una jugada individual de Ely Vandelrrey quien gambeteo entre los dos centrales rojinegros para luego cayéndose colocara el tanto que adelantaba a los de casa.

El Depor no se rendiría y cuando el cronometro marcaba el minuto 89, en un corner cobrado por Mea Vitali que peinó el cafetero Valoyes dándole la oportunidad al juvenil Joel Caceres de colocar el empate definitivo 3-3 manteniendo la popular regla del futbol que dos cabezazos en el área es gol.

Con ese empate, el rojinegro suma 26 puntos empatados en el segundo puesto con el Caracas FC, y manteniéndose en la punta, el Deportivo Anzoátegui con 30 unidades. El próximo cotejo en el calendario del Torneo Apertura 2012, apunta al venidero domingo ante Yaracuyanos FC por la Jornada 14.

Ficha Técnica

Llaneros de Guanare: Carlos Salazar, Wilfredo Alvarado, Frank Piedrahita, Antonioni González (Julio Barboza 70´), Dani Cure, Roberto Jiménez, Ely Valderrey, Ronald Mora, José Romo (Douglas Julio 80´), Héctor González, Nolberto Riascos.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Rafael Lobo, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Joel Caceres, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Luis Martínez 59´), Edgar Perez Greco (Bladimir Morales 87´), Marlon Fernández (David McIntosh 45´), Zamir Valoyes, Rafael Castellin

Amonestaciones: TA: LLA: Frank Piedrahita 31´ Dani Cure 58´ Héctor González 67´ DL: Vicente Suanno 4´, Miguel Mea Vitali 36´ / TR: Rafael Lobo 4´

Goles: LLA: Marlon Fernández (autogol) 9´, Dani Cure 51´  Ely Valderrey 84´) DL: Edgar Pérez Greco 29´, Luis Martínez 69´, Joel Caceres 88´)

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos