FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros sometió 2-0 al Atlético Venezuela

Foto ante Llaneros 4

Atlético Venezuela luchó este domingo en su último partido del año, y cayó 2 goles por 0 ante Llaneros de Guanare, en el marco de la jornada 17 del Torneo Apertura Liga Movistar 2013. José Peraza y Leandro Vargas pusieron los tantos en el Estadio Rafael Calles Pinto de capital del estado Portuguesa.

El cuadro nacional arrancó el encuentro volcado al ataque. Los dirigidos por José Hernández se sentían cómodos en la cancha, y eran los primeros en ser ofensivos. En la zona media de la cancha Héctor “Tico” Pérez y Héctor “Turbo” González eran los directores de orquesta. Precisamente fue “Tico” el primero en avisar en el partido.

Conformen pasaron los minutos, Atlético cedió terreno en la cancha , algo que aprovechó el conjunto local. Llaneros empezó a probar, a generar peligro al arco custodiado por Javier Toyo.

Jorge Casanova y Homero Calderón, eran algunos de los jugadores atléticos que intentaban atacar con disparos desde la media distancia.

Mientras el Atlético probaba desde lejos, Llaneros generaba peligro por las bandas, con Leandro Vargas y Yanowsky Reyes como protagonistas. A su vez Javier Toyo se crecía en el arco con grandes intervenciones.

En la última línea del cuadro nacional también destacaba la actuación de Guillermo Octavio, quien fue uno de los elegidos para ocupar los puestos de centrales, tras la ausencia de Diego Menghi y Javier González.

El calor agobiada, y los dirigidos por José Hernández bajaban las revoluciones pensando la segunda parte.

Mala fortuna

Para el tramo final las cosas no cambiaron mucho en los minutos iniciales. Llaneros seguía presionando más hacia el arco visitante.

Nuevamente era el Atlético Venezuela el primer equipo en generar peligro, tras disparo de “Tico” Pérez que fue rechazado al tiro de esquina.

Llaneros mantuvo su juego y por las bandas se acercaba al arco de Javier Toyo. Heatkliff Castillo tuvo una clara al 52’, pero su remate se fue desviado.

José Hernández, no conforme con lo que veía en la cancha, decidió darle ingreso a Luciano Roque, para dominar más la pelota y manejar los tiempos del equipo.

Al minuto 59 el empuje del equipo local terminó por influir en el marcador. José Peraza abría la cuenta para Llaneros FC.

El equipo local no se conformó y siguió buscando aumentar la ventaja. En varias ocasiones Javier Toyo intervino de gran manera para evitar una nueva caída de su valla.

En el 72’ cayó el segundo gol de la tarde. Leandro Vargas batió el arco visitante tras controlar el balón con el pecho y disparar potente, sin que nada pudiera hacer el golero atlético.

José Hernández terminó utilizando a los dos delanteros (Hermes Palomino y Jairo Otero) que le quedaban en el banco para buscar el partido. No era la primera vez que el Atlético remontaba un marcador adverso.

Los cambios ayudaron al cuadro nacional a mejorar en ataque, pero Llaneros hizo lo contrario con las sustituciones y defendía con más jugadores. Incluso David McIntosh marcó gol sobre el final del encuentro, pero su tanto fue invalidado por encontrarse éste en posición adelantada.

Este resultado pone fin a la participación en el año 2013 para el Atlético Venezuela, quien realizó un gran torneo, donde pudo pelear por el campeonato en jornadas anteriores.

El próximo encuentro que dispute el cuadro nacional será el 11 de enero de 2014, cuando visite a Tucanes de Amazonas, en la primera jornada del Torneo Clausura. Atlético Venezuela no baja los brazos, y el próximo año irá por más.

Ficha Técnica:

2. Llaneros FC: 33. Carlos Salazar; 3. Pedro Boada, 11. Roberto Jiménez, 10. Ever Espinoza, 18. Ronald Mora, 24. Nolberto Riascos, 8. José Peraza (14. Gilberto Piñero (Juv.), 76’), 15. Darvis Rodríguez (Juv.), 9. Heatkliff Castillo (20. Julio Barboza, 68’), 79. Leandro Vargas y 17. Yanowsky Reyes (Juv.) (21. Charles Martínez (Juv.), 85’). DT: Miguel Acosta

Suplentes sin jugar: 22. Johel Semidey (P), 19. Raúl Reyes (Juv.), 2. Douglas Julio y 7. Luis García.

0. Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C)(P); 33. Jhonny González, 19. Giovanny Romero, 30. Guillermo Octavio, 2. David McIntosh; 16. Homero Calderón (78. Hermes Palomino, 65’), 29. César Urpín (11. Luciano Roque, 53’), 6. Jorge Casanova, 17. Héctor Pérez (7. Jairo Otero, 81’); 20. Héctor González; y 24. Anthony Uribe. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez (P), 28. Luis Torres, 26. Juan Tineo (Juv.) y 10. Emilio Garcés.

Goles: 1-0; José Peraza, 59’. 2-0; Leandro Vargas, 72’. (LLA)
Árbitro: Freddy Briceño, principal del estado Trujillo. Asistido en las bandas por Carlos Hoyo y José Hoyo, también del estado Trujillo.
Amonestaciones: Jiménez (55’), Mora (58’), Vargas (73’) (LLA) – Urpín (32’), H. González (49’) (AV)
Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare

Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos