FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros se mide al Deportivo Táchira

Llaneros

Este sábado arranca el esperado inicio del fútbol nacional venezolano con el Torneo Clausura 2013, y para el Deportivo Táchira supone el inicio de una nueva era, la era de Daniel Farías. El equipo aurinegro ya se encuentra en suelo guanareño para enfrentar a Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto.

La semana que está por terminar, fue aprovechada al máximo por el cuerpo técnico aurinegro, se aplicó orden al desempeño táctico y bajaron las cargas sobre el trabajo físico tratando de perfeccionar la idea del técnico Daniel Farías quien busca resultados positivos inmediatos en la calurosa ciudad de Guanare en Portuguesa.

Charlis Ortiz delantero ex Real Sppor comenta; “tenemos que jugar contra el calor y la humedad, pero estamos mentalizados en este partido desde que llegó este cuerpo técnico y estamos bien preparados en general”. La lista estará compuesta por 18 jugadores, entre los que faltarán el atacante Gelmin Rivas por el arrastre de una lesión y el mediocentro Francisco Flores por una sanción en el último torneo.

Otro jugador que no podrá estar en el partido, es el flamante fichaje para la defensa aurinegra Grenddy Perozo, pues su ex equipo el Boyacá Chicó no hizo las diligencias a tiempo para su liberación a pesar de    haber sido traspasado el 31 de diciembre de 2012. El que si lo hará es el “maestrico” César Gónzalez luego de sentir molestias esta semana, retomó los entrenamientos y apunta a titular para este partido.

Ante la ausencia de Perozo
La saga del Deportivo Táchira estará ocupada por Matías Quagliotti y Carlos Salazar, donde buscarán solventar las irregularidades de los últimos dos años y apuntalar en el sector ofensivo con la incorporación de Maldonado. El número “6” del equipo tachirense, Agnel Flores expresa: “Estamos para jugar en cualquier tipo de clima, es caluroso lo sabemos, pero estamos acostumbrados a los cambios de temperatura. A su vez , el reciente fichaje comenta su preparación y la del equipo,“hemos tenido un ritmo duro de entrenamiento y el equipo está motivado para este torneo con el plantel que se armó, pensamos en el título”  alegó el mediocampista defensivo ex Mineros.

Sin embargo los dirigidos por Rodrigo Piñón, aprovecharán su localía para demostrarle a su público la madurez que han conseguido estando en la primera división del balompié nacional. La plantilla está confeccionada y la disputa de partidos amistosos en la pretemporada a contribuido al engranaje de la misma.  La meta del estratega de los guanareños será mantener el buen ritmo que le dio el entrenador Rafael Acosta al equipo mientras estuvo al frente.

Los de Guanare están bien encarrilados hacia la permanencia, luego de haber logrado sumar 25 puntos en la tabla general del Apertura 2012, colocándose encima de equipos como Petare y Táchira.

Además, Llaneros sabe como plantar cara a los conjuntos que llaman grandes. El semestre pasado, le cortó una buena racha al Zamora y acabó con el invicto del Anzoátegui, por así decirlo es la piedra en el camino o un duro hueso de roer para los favoritos del torneo.

Lo que destaca en el “batallón santo” es la gran ofensiva, característica que fue fundamental el semestre pasado, marcaron 29 goles y solo esa cifra fue superada por el campeón, el DANZ. El problema es que recibe muchos goles 26 tantos en contra. Lo que le tocará a Piñón es ajustar la defensa para sonar más.

Por lo cual en este partido se sabrá cuáles fueron las medidas tomadas por los jóvenes técnicos venezolanos,  y sumar no depende de nadie, si no de ellos mismos.

Probables Alineaciones:
Llaneros: C. Salazar, W. Alvarado, N. Riascos, R. Jiménez, H. González, E. Valderrey, F. Piedrahita, A. González, R. Mora, J. Barbosa, L. Vargas.

Táchira: B. Castillo, C. Rivero, C. Salazar, M. Quagliotti, A. Rouga, A. Flores. F. Flores, C. González, G. Maldonado, G. Rivas, J, Reyes.

Por Gabriel Torres
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos