FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros no tuvo oportunidad ante Atlético Venezuela

AvLla2 (1024x680)

Final emocionante para el Atlético Venezuela en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. A pesar de las bajas por lesión y suspensión, Atlético Venezuela sacó fuerzas y tuvo una estupenda tarde en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso para vencer 1-0 a Llaneros de Guanare en la jornada 17, última del certamen. El solitario gol fue convertido por el joven ariete Jairo Otero, inscribiendo su nombre en la lista de goleadores de la institución nacional.

El cuadro nacional saltó a la cancha capitalina con una alineación donde destacaba la presencia de los jóvenes Luis Torres y Jairo Otero, ambos disputando su primer encuentro en calidad de titulares en la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Desde el pitazo inicial, Atlético dominó el compromiso con claridad, gracias al buen juego colectivo en la mitad del campo. El objetivo nacional era cerrar el semestre con una gran alegría y llegar inspirados a la Serie Pre- Sudamericana.

Al minuto 10 llegó el gol de la victoria: espectacular jugada de Anthony Uribe amagando a dos rivales, se internó en el área y le cedió el esférico a Jairo Otero, quien con un zurdazo batió al guardameta Carlos Salazar. Primer tanto del dorsal “7” en el balompié profesional.

El cuadro nacional siguió atacando con insistencia gracias al espectáculo que brindaban los atacantes Uribe y Otero, quienes se convertían en los protagonistas del compromiso, por su destacaba actuación. Al 18´ Atlético tuvo otra ocasión de peligro: tiro libre de Héctor González y conectó de cabeza Giovanny Romero, pero el esférico pegó en el maltratado césped y se fue desviado.

Atlético no le daba opciones a Llaneros y seguía generando peligro. El cuadro visitante se arrinconaba en su área y permitía que los dirigidos por José Hernández estuvieran más cerca del segundo tanto de la tarde y al 36´ Anthony Uribe tuvo la oportunidad en sus tacos, tras una exquisita jugada que realizó en el área, pero el balón se fue por encima del pórtico guanareño.

En el tramo final del primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño y con el 1-0 en la pizarra se fueron al descanso.

Atlético continúo con su feroz ofensiva

En el segundo tiempo, el cuadro nacional no bajó los brazos y continúo luchando por abultar el resultado parcial. Al 52´ el “Turbo” González empalmó un centro por la izquierda de René Flores, pero el disparo pasó rozando el pórtico visitante.

Diez minutos después, el estratega José Hernández le dio ingreso a Luciano Ursino, con el propósito de controlar el esférico en la mitad del campo y servir jugadas a los inspirados atacantes nacionales, que seguían buscando marcar la segunda diana del careo.

En el primer balón que tocó el camiseta “25”, un zaguero comorotano lo tomó de su elástica y lo derribó claramente en el área, pero el principal no sentenció la jugada y siguió el compromiso.

Luego Llaneros se volcó al ataque con la firme intención de igualar las acciones, pero la defensa nacional se comportó a la altura, destacando la actuación del inspirado Luis Torres, cumpliendo con sus labores en la zaga.

En los minutos finales, el duelo se convirtió en toma y dame, pero el marcador no se movió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Fantástico cierre del Torneo Clausura para el Atlético Venezuela, que desde el próximo domingo iniciará su travesía en la Serie Pre- Sudamericana enfrentando al Aragua FC en la primera fase. El duelo de ida se disputará en Maracay y el cotejo de vuelta se escenificará en el fortín nacional.

Ficha Técnica:

(1) Atlético Venezuela1. Javier Toyo (C); 26. Juan Miguel Tineo (J), 19. Giovanny Romero, 28. Luis Torres, 15. René Flores; 8. Rubén Arocha, 16. Homero Calderón, 20. Héctor González (23. Cristian Cásseres 67´), 6. Jorge Casanova (25. Luciano Ursino 60´); 24. Anthony Uribe y 7. Jairo Otero (10. Daniel Febles 77´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 2. David McIntosh, 21. José Gregorio Piña (J) y 11. Luciano Roque.

(0) Llaneros de Guanare: 33. Carlos Salazar; 5. Víctor Valera, 16. Anderson Orozco, 6. Jhon Cernicchiaro, 13. Giovanni Vicenzo (19. José Peraza 23´); 21. Guillermo Ramírez, 8. Antonioni González (2. Raúl Torres (J) 88´), 11. Roberto Jiménez, 10. Ever Espinoza (C); 3. Dylan Hernández (J) (17. Yanowsky Reyes (J) 70´) y 4. Leandro Vargas. DT: Miguelangel Acosta.

Suplentes sin jugar: 22. Johel Semidey y 7. Luis García.

Goles: 1-0 Jairo Otero (10´).
Árbitro: César Tejeda, principal, asistido en las bandas por Carlos Pérez y Franklin Vásquez, todos del estado Yaracuy.Amonestaciones: Juan Miguel Tineo (AV). Jhon Cernicchiaro, Víctor Valera (LLA).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 382 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos