Copa VenezuelaFútbolNoticiasPrimera División

Llaneros levantó y eliminó al Zulia

llaneros vs tucanes

Este domingo, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, el Zulia FC recibió a Llaneros FC para disputar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela. El partido de ida en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare entre los de Alex García y los deWashington Antúnez terminó con empate a uno. Un resultado que parecía favorecer el los petroleros, quienes contaban con un gol como visitante. Pero los coromotanos sorprendieron con dos tantos en los primeros 15 minutos de partido, para terminar ganado el compromiso 3-1.

Aún con la baja de su goleador Ever Espinoza, los visitantes salieron desde el primer minuto en la búsqueda de un resultado que les diera la clasificación a la segunda fase y además, les brindara un respiro, luego del mal arranque en el Torneo Apertura 2011.

A penas al minuto 10, en una jugada por el sector derecho, el colombiano Novelio Romaña mandó el centro, que dejó pasar el delantero Dani Cure, para descolocar a Luis Curiel y habilitar a Nicolás Massia, quien marcó su primer gol con la camiseta “verdiazul”. Solo pasaron tres minutos cuando cayó el segundo, luego que un mal despeje del portero petrolero dejó un balón rifado, que Jesús “patonsito” González aprovechó para conectar de zurda y ampliar la ventaja.

En el complemento el equipo local intentó revertir el marcador. En la fracción 48 una falta en el área sobre Eder Hernández, trajo consigo una pena máxima que el mismo volante colombiano hizo efectiva para encender la esperanza zuliana. Pero cuando los “negriazules” buscaban el empate, una jugada fortuita dejó a Roberto Jiménez mano a mano con Luis Curiel. El turenensen definió con tranquilidad y sentenció el partido.

Guillermo Ramírez: “Hoy se les abrió el arco nuestros delanteros”

Sin duda, Llaneros no ha tenido un buen arranque de Torneo y la Copa Venezuela se presentaba como una oportunidad para levantar. “Lastimosamente comenzamos muy mal. Jugábamos bien pero no se daban los resultados. Y ahora en una serie ida y vuelta pudimos sacar el resultado y pasar de ronda”, comentó el mediocampista Guillermo Ramírez. Quien habló de los rumores que colocaban al porfesor Antúnez en la cuerda floja. “La directiva le ha dado todo el respaldo al profe, él nos los ha dado a nosotros y creo que estamos demostrando que estamos con él. Tenemos un buen plantel para seguir en la copa y levantar de cara al torneo”, agregó “el turquito” Ramírez.

Antes de la serie ante el Zulia, el equipo de Guanare solo había podido marcar un gol y había recibido diez. Guillermo Ramírez le agradeció a Dios que se hayan destapado los delanteros de su equipo. “Aprovechamos las oportunidades que tuvimos, en los partidos anteriores las habíamos tenido y fallábamos. Hoy tuvimos descuidos en el primer tiempo y capitalizamos. Y cuando mejor jugaba el Zulia les cayó otro gol de nosotros. Gracias a Dios se les abrió el arco a nuestros delanteros”, concluyó.

Ya clasificado a segunda ronda de Copa Venezuela Llaneros de Guanare tendrá que enfrentarse al Caracas FC, también clasificado, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2011. Mientras que el Zulia FC, que muy rápido tuvo que olvidar el sueño copero, tendrá que recibir al Monagas SC, equipo que también le dijo “adiós” a la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): Luis Curiel; Diego Melean, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza (Wilton Almeida 78´), Pedro Cordero; Henry Palomino, Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas; Edgar Rito (Santiago Davio 77´), René Alarcón (Carlos Struve 75´). DT: Alex García.

Llaneros FC (3): Edgar Pérez; Nolberto Riascos, Charly Velazco, Wilfredo Alvarado, Douglas Julio; Guillermo Ramírez, Ronald Mora, Nicolás Massia; José Romaña, Dany Cure  (Roberto Jiménez 36´) (Ely Valderrey 78´), Jesús González. DT: Washington Antúnez.

Goles: Zulia FC: Eder Hernández 48´. Llaneros FC: Nicolás Massia 10´, Jesús González 13´, Roberto Jiménez 47´.

Amonestados: Zulia FC: Henry Palomino 30´y 58´, Raúl Vallona 85´. Llaneros FC: Charly Velazco 42´.

Expulsado: Zulia FC: Henry Palomino 58´.

Árbitro: Donny Coronado (Falcón)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Andreína Pacheco

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos