FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros empezó sumando en Mérida

estudiantes-llaneros656x340PEDM-2012

Mérida.- Estudiantes inició el torneo con el pie izquierdo. Pese a las mejoras en el nivel de juego en el cuadro académico, con relación al torneo pasado, el Batallón Santo se lleva los tres puntos a Guanare.

Las dianas fueron de Ever Espinoza por la vía del penal a los 64 minutos y de José Romaña a los 79 minutos, mientras que por los rojiblancos marcó la nueva adquisición, Mauricio Mendoza a los 65’.

Estudiantes dominó gran parte del primer tiempo. Tuvo la primera llegada clara pocos minutos después del pitazo inicial, en un desborde de Elvis Martínez por la banda izquierda que mandó la esférica sobre el arco de los visitantes.

El nuevo refuerzo rojiblanco, el colombiano Diego Mendoza, también fue una amenaza en el área de los verdiazuales, aunque no llegó a incrustar ningún balón en las redes de los visitantes, en la primera mitad. Poca acción tuvo el cancerbero académico en su terreno, salvo el cobro de un tiro de esquina.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los coromotanos saltaron al campo con más ofensiva, pero Estudiantes seguía presionando.

Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 64 minutos, cuando una falta del defensor Jhon Ospina sobre un defensa verdiazul, generó que el principal sentenciara pena máxima, que fue cobrada por Ever Espinoza.

Los rojiblancos no perdieron tiempo y al siguiente minuto Mauricio Mendoza se abrió espacio entre la defensa coromotana y el guardameta que salió anticipadamente, permitieron que definiera e igualara el resultado.

Al minuto 79, un tiro libre frente al área académica, aprovechado por José Romaña, sorprendió a la barra defensiva rojiblanca y puso arriba de nuevo a los visitantes en el marcador.

Con la derrota, los académicos intentaron remates de media cancha y cambios en el once, pero no fueron suficientes para vulnerar la defensa de los coromotanos.

El próximo duelo de los rojiblancos como local será ante Carabobo.

Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Jhon Ospina, Leonel Vielma y Carlos De Castro; Elvis Martínez y Jesús Álvarez; Jesús Quintero* (Javier Guillen* 84’m.), Anyelo Rodríguez (Mario Ramírez 81’m.) y Christian Flores; Yan Salazar (Armando Araque 69’m.) y Mauricio Mendoza. DT: José de Jesús “Chuy” Vera

Llaneros de Guanare: Alain Baroja, Norberto Riascos, Dustin Valdez, Wilfredo Alvarado y Ely Valderrey; Guillermo Ramírez, Ever Espinoza (José Romaña 69’m.), Nicolás Massia y Jesús Cedeño* (José Romo* 75’m.); Roberto Jiménez y Julio Barboza (Brixio Pulgar 85’). DT: Miguel Acosta

Goles: Ever Espinoza (64’m.) y José Romaña (79’m) (Llaneros); Mauricio Mendoza (65’m.) (EDM)

Amonestados: Leonel Vielma (20’m) (EDM); Roberto Jiménez 23’, Guillermo Ramírez 82’ y Alain Baroja 88’. (Llaneros)

Expulsados: Dustin Valdez 83’m (Laneros)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Por Rosa Ángela M. El Zelah
Lavinotinto.com
Foto: Estudiantes de Mérida

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos