FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros va al acecho de Zulia por un cupo en la Liguilla

20140126 llaneros zulia

En la penúltima jornada del fútbol venezolano, Llaneros de Guanare se enfrentará a Atlético El Vigía en el estadio Rafael Calles de Pinto, partido cuyo pitazo inicial está previsto para las 3:30 de la tarde.

El cuadro llanero si bien no ha desarrollado el mejor Clausura, los puntos obtenidos en el torneo del primer semestre del campeonato, le permitieron continuar en la máxima categoría, más específicamente en el puesto 14 de la tabla acumulada, con 31 puntos.

Un gol tempranero de Ever Espinoza pudo aguarle el estreno a Ruberth Morán como nuevo entrenador del Deportivo Anzoátegui, pero el cuadro oriental despertó y culminó con goleada el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.

En dicho careo, los dirigidos por Miguel Acosta volvieron a ser eje de comentarios por las continuas fallas defensivas, de hecho, es uno de los equipos de Primera División que más goles ha recibido en la presente temporada, más específicamente, 26 frente a los 17 anotados.

Por su parte, Atlético El Vigía, no tiene nada que perder, porque el descenso es un hecho para la oncena platanera, que no le bastó acelerar en la recta final del torneo para lograr la permanencia.

Así como Llaneros, El Vigía fue testigo de otra de las goleadas de la pasada jornada, cuando Trujillanos sin piedad ni contemplación le recetó una manito en el Ramón ‘Gato’ Hernández’ de la ciudad merideña.

Comenzar con buen ritmo es una de las características natas del conjunto auriverde, pero sobre los primeros 20 minutos la intensidad disminuye, y es cuando el contrario no desperdicia la más mínima oportunidad para imponer su juego, quedando prácticamente anulado en el campo; respondiendo al contragolpe y cerrando su primera línea.

El Vigía que solo ganó dos cotejos y perdió 13, intentará apelar a la honra para sacar resultados positivos a falta de dos fechas para que concluya el Torneo Clausura, mientras que Llaneros no abandona su aspiración de entrar en la octogonal, por lo que también buscará sumar de a tres para seguir al acecho de Zulia FC, equipo que abraza el último cupo para la Liguilla Pre-Sudamericana.

Llaneros de Guanare no dispondrá de Ronald Mora por acumulación de amarillas, ni de Leandro Vargas por doble amonestación ante DANZ; tampoco contará con Pedro Boada ya que recibió dos partidos de suspensión tras agredir físicamente a un jugador contrario.

Edgardo Rito, Joseph Sosa y Luis Rivas es la terna de jugadores que tampoco verán minutos por parte de la acera platanera, ya que sumaron cuatro cartones amarillos.

Alineaciones probables

Llaneros de Guanare: Jehampaul Gil (Sub 20), Norberto Riascos, Anderson Orozco, Jhon Cernicchiaro, José Peraza, Luis García, Ever Espinoza, Anotioni González, Julio Barboza, Yanowsky Reyes, Leandro Vargas. DT: Miguel Acosta.

Atlético El Vigía: Virgilio Piñero, Jackson Mijares, Luis Emilio Sampedro, Luiyi Anaya, Erlis Vásquez, Enrique Oberto, Johan Osorio, Mario Ramírez, Wislintos Rentería, Luis Blanco y Franco Arévalo. DT: Rodin Duque.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio: Rafael Calles Pinto – Guanare
Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos