Fútbol

Liverpool defiende su liderato en la Premier inglesa

DanielSturridge

El Liverpool, flamante líder de la Premier League, defiende su posición visitando al Swansea (16º) el lunes, en el cierre de la cuarta jornada, en la que antes el Manchester United (7º) recibe al Crystal Palace (13º) y el Chelsea (2º) visita al Everton (15º).

Los jugadores de Brendan Rodgers han protagonizado un esperanzador comienzo de temporada con tres victorias en tres partidos y un inspirado Daniel Sturridge, autor de tres goles.

En la tercera fecha derrotaron en Anfield al Manchester United (1-0). Todo esto con la baja por sanción del uruguayo Luis Suárez, todavía suspendido tras morder en abril del año pasado al serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Ante el Swansea, que ha comenzado por debajo del excelente nivel mostrado el curso pasado, tiene una nueva oportunidad de seguir liderando el campeonato.

El Manchester United, por el contrario, ha comenzado de manera titubeante la nueva era posterior a Alex Ferguson, con David Moyes en el banquillo.

El extécnico del Everton fichó en el último instante del mercado de traspasos al belga Marouane Fellaini, al que conoce de su etapa en el equipo de Liverpool y que está llamado a jugar un papel importante en los Reds Devils.

Sin el inglés Wayne Rooney, todavía de baja por un golpe en la cabeza durante un entrenamiento, Danny Welbeck podría acompañar al holandés Robin Van Persie en la delantera ante el Cristal Palace.

Posteriormente Moyes debutará con el equipo de Manchester en Liga de Campeones. Recibirá el martes en Old Trafford al peligroso Bayer Leverkusen.

El Chelsea, por su parte, intentará colocarse como líder provisional en su visita del sábado al Everton, dirigido este curso por el español Roberto Martínez.

Los Blues llegan después de perder en la tanda de penales la Supercopa de Europa frente al Bayern Múnich. A pesar del decepcionante resultado, las sensaciones en el regreso de Jose Mourinho al puesto han sido alentadoras.

El técnico portugués avanzó este viernes que el camerunés Samuel Eto’o, fichado al final del mercado de traspasos, podría debutar con su nuevo equipo.

“Va convocado y cuando vas convocado y eres un atacante, normalmente juegas. O bien eres titular, o entras después”, declaró.

Otro fichaje en la recta final, el alemán Mesut Ozil, ha dado vuelo al nuevo proyecto de Arsene Wenger en el Arsenal, que a priori también aspira a luchar por el título.

A pesar del resbalón en la jornada inaugural ante el Aston Villa, los Gunners (4º) se han mostrado sólidos tanto en la previa de la Liga de Campeones como en los restantes partidos del campeonato. Juegan el sábado ante el Sunderland (19º).

Finalmente el Manchester City, tercero con seis puntos, visita el sábado la cancha del pujante Stoke City, quinto.

Agencia AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos