FútbolFVFLa VinotintoNoticias

Lino: “Es una obligación entrar en el Mundial”

LALA

El Cabildo Metropolitano de Caracas condecoró a la selección Nacional, incluyendo al cuerpo técnico y a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por la actuación que tuvieron en la pasada Copa América 2011 en Argentina, este viernes en un acto en la plaza Francisco de Miranda del Municipio Sucre.

El premio dedicado al técnico Vinotinto, César Farías, lo recibió “EL profe”, Lino Alonso, que no dejó de aportar su experiencia por la extensa preparación que ha tenido la Vinotinto durante estas primeras dos semanas en Mucuchíes.

“Esta es la segunda semana de entrenamiento. Los muchachos están muy bien compactados, han ido creciendo en lo que representa el tema de la altura, y el clima, que ha estado un poco fuerte” añadió.

El “Profe” también habló acerca de la condición física de algunos jugadores que estuvieron lesionados acotando que están en franca recuperación; a pesar de los inconvenientes. 

Añadió que no podía hablar de una posiblé alineación para las eliminatorias, pues estaban empezando el entrenamiento, y no aseguraba la reincorporación del arquero Renny Vega para el cotejo ante Ecuador. 

De igual manera, no dejó de señalar que el grupo sigue solidificándose mentalmente y que su principal norte son las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.  “Hay mucha rivalidad con los ecuatorianos, esperemos obtener un resultado positivo” finalizó.

Por parte de  la FVF estuvieron Serafín Boutureira, secretario general y Alirio Granadillo, coordinador de selecciones.

Por último, en representación de los 23 jugadores de la Vinotinto, hicieron acto de presencia Franklin “Paky” Lucena y Alexánder González quienes recibieron el galardón en nombre de todos los vinotintos.

“Se hizo un trabajo muy completo, trabajamos el tema de la altura para poder adaptarnos el próximo 7 de octubre a Ecuador”. Dijo Alexánder González quien porta el número 20 en el equipo Caracas Fútbol Club.

Por su parte, Lucena añade que siente al grupo preparado, y que siguen puliendo los distintos detalles que cree que pueden estar afectando a la selección.

Hace una mención aparte acerca de los juveniles que estuvieron entrenando en Mucuchíes. “Los muchachos están mostrando muchas ganas y sienten el compromiso, al igual que nosotros, con toda Venezuela” culminó.

 

Texto: Silvanna Panzarelli (@Silvanna_Amelia)

Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos