FútbolNoticiasPrimera División

Lara se afianza en la tabla de primeros

y8

Deportivo Lara derrotó seis goles por uno a Tucanes de Amazonas, en choque correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2012. El encuentro se efectuó en el estadio Metropolitano de Palavecino.

En el primer tiempo, el Deportivo Lara dominaría los tiempos para así irse al descanso con un amplio 3-0. Los dirigidos por Eduardo Saragó salieron bien ordenados en sus líneas. Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana y Yuber Mosquera no tuvieron problemas en plantarse bien en las primeras de cambio.

Apenas al minuto 2´, el cuadro rojinegro se iría arriba gracias a un gol de Marcelo Maidana. La jugada la inició Miguel Mea Vitali al cobrar un tiro de esquina y Maidana prácticamente dentro del área chica la cabeceó para enviarla a la red. Éste significó el primer gol de cabeza del equipo desde que lo hiciera Zamir Valoyes contra Carabobo el 18 de diciembre en la última jornada del apertura 2011 en la ciudad de Guanare.

Por su parte, Miguel Vitali y Vicente Suanno, poco espacio le brindaban a al rival para ellos generar peligro en zona pre-defensiva rojinegra. No obstante, los comandados por Gilberto Angelucci tendrían su primera jugada de peligro al minuto 15´. El extremo por derecha, Javier Bolívar, recibió el balón e ingresó dentro del área y con su pierna diestra la envió al segundo palo pero Alan Liebeskind se estiró para enviar al córner.

Entre tanto, los volantes ofensivos del Depor, hacían su trabajo por las bandas. Edgar Pérez Greco se multiplicaba por su banda diestra, mientras que Diego Cochas hilvanaba juego por la izquierda y por el centro del campo. En un embate del “Flaco” Pérez Greco por el sector de la izquierda, pudo ingresar al área e hizo la horizontal para perfilarse y enviarla al palo izquierdo del cancerbero Tulio Hernández para así poner el 2-0 a la altura del minuto 17´.

Uno que buscaba por el conjunto local hacer daño junto con Javier Bolívar era Leslin Orozco. Éste casi pone el primero para la visita luego de cobrar un tiro libre al borde del área pero pasó rosando el paral derecho de Liebeskind. Ello ocurrió al minuto 20´.

Los volantes ofensivos rojinegros, seguían teniendo mucho contacto con el balón y en una zancada de Diego Cochas pudo ceder por derecha a Zamir Valoyes quien en velocidad le ganó en la salida al portero y tuvo solo que empujarla para colocar el 3-0 al 36´. Esta es la primera vez en la historia del Club que anotan tres goles en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la tropa Larense no bajaría la guardia, por lo que buscaría ampliar la cuenta. Tucanes, por su parte, intentó ser contundente con la entrada de Framber Villegas, sin embargo, fue solo en los primeros minutos donde quizá se vio algún destello del rival. Al 48´, el Larense Villegas centró desde el sector derecho a Leslin Orozco quien de zurda le pegó y Alan Liebeskind se estiró para evitar el tanto.

El combinado Larense haría gala de su buen trato del balón y potencia en el último cuarto de cancha. Y es que apenas al 53´ Zamir Valoyes recibió el esférico con espacio por la banda diestra y vio a Rafael Castellin quien irrumpió hacia dentro del área, para que éste, tomara el balón rasante y de “taquito” pusiera el 4-0. Esta es la segunda vez que “El Huracán” anota de esta manera, la primera, fue contra Mineros el 11 de diciembre del año pasado. Casualmente fue en el mismo arco.

Con este gol que ya marcaba la goleada, Tucanes se venía abajo y el Depor dominaba con contundencia. Era dueño y amo del balón. En la fracción 71´, el cuadro Crepuscular se encimó al área de Tulio Hernández y en un despeje del rival, José Manuel Rey la pescó para pegarle desde unos 25 metros y colocar el 5-0 en el marcador. “El Tetero” no marcaba Gol desde el 18 de septiembre en la jornada 6 ante Monagas en el Apertura 2011 en el Monumental de Maturín de tiro libre.

La visita tuvo algunos minutos de control del balón pero ya cuando no había más nada que hacer. Era la fracción 81´ cuando Leslin Orozco recibió “la redonda” dentro del área y con perfil zurdo puso rasante el 5-1.

Más allá de que Tucanes intentó rebelarse muy tarde, el “equipo de los tractores” nunca dejó de atacar y al minuto 87´, Aquiles Ocanto puso la guinda al pastel al pegarle de zurda desde fuera del área y rasante la envió al palo siniestro de Hernández para agregar el 6-1. Con este gol, empató a Rafael Castellin  el liderato de goleo histórico del equipo con 16 tantos.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali (Luís Martínez 74´), Vicente Suanno, Diego Cochas (Aquiles Ocanto 61´), Edgar Pérez Greco (Rafael Lobo 81´), Zamir Valoyes y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.

Tucanes de Amazonas: Tulio Hernández, Hermes Saliyas (Víctor Rentería 24´), Luiyi Anaya (Gualberto Campos 65´), Edwin Avila, Heynner Panamá, Umawally Guarulla, Carlos Sánchez, Javier Bolívar (sub 20), Leslin Orozco, Eliézer Mina y Jamerson Rentería (Framber Villegas 46´). DT: Gilberto Angelucci.

Goles: Marcelo Maidana 2´, Edgar Pérez Greco 17´ y Zamir Valoyes 36´, José Rey 71´ y Aquiles Ocanto 87´ (DL).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: José Marquina (Mérida)

Primer Asistente: Wilcar Pérez (Mérida).

Segundo Asistente: José Santiago (estado Mérida)

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos