Copa Libertadores

Libertad despachó a San Luis

libertadores_2011_libertad_san_luis_efe656x292

Asunción.- El Libertad paraguayo subrayó su amplio dominio en el Grupo 1 de la Copa Liberadores al vencer con solvencia por 2-0 al San Luis mexicano, que se despide del torneo en el último acto.

Los goles fueron anotados por Jorge González (m.10) y Nicolás Pavlovich (m.16) en un encuentro que los ‘repolleros’ dominaron sin mayores sobresaltos ante un inexpresivo rival, que disfrutó de pocas ocasiones propicias.

Con el resultado, el Libertad ganó con autoridad el Grupo 1 de la segunda ronda al completar 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, mientras que ‘los gladiadores’ mexicanos acabaron con 5 luego de llegar a este choque con opciones.

Un triunfo hubiera bastado al San Luis para avanzar como segundo del grupo, lugar ocupado finalmente por el Once Caldas de Colombia, que totalizó 7 puntos al ganar al San Martín de Perú por 0-2, en otro choque de la última jornada.

El conjunto mexicano, que viajó a Paraguay sin varios de sus habituales titulares, fue superado desde los primeros minutos por la escuadra local, que en vez de relajarse salió a disputar el balón en la propia puerta de Lozano.

Los ventaja de la primera mitad pudo haber sido mayor si Pavlovich y Ariel Núñez no hubieran desperdiciado dos jugadas a puerta en las que el primero llegó tarde y el segundo remató desviado cuando era cuestión de colocar.

La salida por lesión de los centrocampistas Sergio Aquino, a los 18, y de Víctor Cáceres, a los 40, no desdibujó el esquema del Libertad, que lejos de replegarse mantuvo la iniciativa y a resguardo a su portero Vargas.

A los 48 minutos, el juvenil media punta Rodrigo Rojas estrelló un remate en la base del palo, y luego de esta sacudida el San Luis trató de sacudirse de su letargo con algunas cargas propiciadas por Matellán y Mares.

El portero ‘liberteño’ Vargas no fue muy exigido y en los momentos de apuro tuvo como escudero al lateral Miguel Samudio, quien abortó dos jugadas de riesgo aventando el balón.

2. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino (m.18 Víctor Ayala), Víctor Cáceres (m.40 Omar Pouso), Rodrigo Rojas (m.64 Rodolfo Gamarra), Jorge González; Ariel Núñez y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez.

0. San Luis: César Lozano; Sergio Ponce, Cristian Sánchez, Aníbal Matellán, Osmar Mares; Jaime Correa (m.64 Daniel Alcantar), Isaí Arredondo, Juan Cuevas (m.82 Juan Manuel Cavallo), Juan Carlos Medina (m.85 Noé Maya), Wilmer Aguirre y Michael Arroyo. Entrenador Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.10: Jorge González. 2-0, m.16: Nicolás Pavlovich.

Árbitro: Salvio Fagundes, de Brasil. Amonestó a Arredondo (m.10) y Sánchez (m.72).

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio asunceno "Nicolás Leoz", del Libertad, ante poco más de 1.000 espectadores, entre los que se encontraba el jugador Salvador Cabañas, que se recupera de un disparo en la cabeza que recibió en un bar de México.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos