FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Levante sueña con Europa ante un Athletic golpeado

20120509_634722023336055984w

El Levante recibe en el Ciutat de València al Athletic Club sin nada en juego y tocado tras la derrota en la final de Liga Europa, en un duelo que los valencianos precisan ganar y esperar un tropiezo de sus rivales para clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea.

El Levante debe sumar un triunfo y esperar el tropiezo de Atlético de Madrid, Málaga o Mallorca para lograr su objetivo, aunque también aspira matemáticamente al cuarto puesto e incluso podría ser suficiente un empate para jugar la Liga Europa si el equipo balear pierde.

La enorme decepción provocada por el inapelable 3-0 encajado en Bucarest ante el conjunto ‘colchonero’ ha dejado un indisimulable poso de tristeza que en el vestuario rojiblanco que deben disipar para preparar esa segunda oportunidad que les va a brindar el calendario con la final de Copa del día 25 frente al FC Barcelona.

La plantilla de Marcelo Bielsa necesita recuperar sobre el césped la autoestima perdida en el Estadio Nacional rumano y la visita al Ciudad de Valencia, en una cita histórica para los locales, se presenta como un importante test para comprobar la capacidad de recuperación anímica del grupo.

El propio técnico argentino ha reconocido tras el último entrenamiento que “si para el Levante es una cita importante, para el Athletic igual en función” de los objetivos que persiguen y que, en su caso, son “empezar a reconstruir el ánimo a partir de lo verdaderamente importante, que es lo que sucede en el campo”.

Bielsa ha reconocido que no ha decidido el once que enfrentará al conjunto ‘granota’, ya que tiene varias dudas y las bajas seguras de Jon Aurtenetxe, debido a una pubalgia, y de Íñigo Pérez, por una lesión muscular en la pierna izquierda. Ambos han sido sustituidos en la convocatoria por Koikili Lertxundi y David López.

Una de las opciones que podría barajar el rosarino para cubrir la baja de Aurtenetxe en el lateral zurdo sería retrasar la posición de Óscar de Marcos a la zona defensiva, centrar la de Iker Muniain en ataque e incorporar al equipo titular a Ibai Gómez.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, tiene la baja por lesión del marfileño Arouna Koné y Asier del Horno, mientras que el meta uruguayo Gustavo Munúa está sancionado por acumulación de amarillas.

Además, el entrenador valenciano mantiene la duda de Rubén Suárez, aquejado de un golpe en la rodilla derecha durante los últimos días.

La baja de Koné podría ser cubierta, de nuevo, por Abdelkader Ghezzal, mientras que Juan Ignacio recupera en defensa a Juanfran García, aquejado de un golpe en las costillas en el último partido, y el argentino Gustavo Cabral, sancionado en Mallorca.

En la portería debutará en Liga el costarricense Keylor Navas, que hasta ahora sólo había jugado en Copa del Rey, y en el resto de posiciones no se plantean más cambios en la alineación inicial.

– Alineaciones probables:

Levante: Navas, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Botelho, Barkero y Ghezzal.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta; De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai; y Llorente.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 20:00.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos