El Charleroi, con un convincente y amplio triunfo en el estadio Diaz Arena de Ostende se convirtió en el primer líder provisional de la liga de Bélgica, que echó a andar este fin de semana.
Es la primera de las competiciones tradicionales del Viejo Continente que arranca el curso 2021-22. Lo hizo el viernes con el empate entre el Standard Lieja y el subcampeón, el Genk que evitó la derrota en el tiempo añadido con el gol de Theo Bondonga.
Sin embargo, a falta de que el domingo se complete la primera jornada con la puesta en escena de equipos como el campeón, el Club Brujas o el Anderlecht, otro de los candidatos, es el Charleroi el que tomó el mando del torneo.
Ganó en Ostende 0-3 con los tantos del marfileño Chris Bedia, Anass Zaroury y Joris Kayembe. La diferencia de goles le deja en la cima de la tabla con un gol de ventaja respecto al Kortrijk que venció al recién ascendido Seraing 2-0 en el Guldensporen stadion gracias a la aportación del francés Teddy Chevalier y de Faiz Selemanie.
La sesión estuvo marcada por la suspensión del choque entre el Beerschot y el Circulo Brujas a veinte minutos del final por la tormenta caída sobre el estadio Olímpico de Amberes que dejó el campo impracticable. El choque se detuvo con ventaja visitante por 0-1 con el tanto de Olivier Deman.
Además, el Leuven y el Waregem empataron 1-1 en el estadio Den Dreef.
En el Leuven, el portero venezolano Rafael Romo fue titular.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com