FútbolFútbol Femenino

Leurys Basanta se destaca en las filas rojas

Caracas_UCV_Leurys Basanta

La delantera, Leurys Isabel Basanta Gil, se ha colocado como la máxima artillera del Caracas FC en lo que va de Campeonato Nacional de Clubes Femeninos, al sumar cuatro dianas en par de jornadas.

Basanta, de 18 años de edad, mantiene una interesante racha con el club capitalino; el pasado 17 de septiembre, marcó las dos dianas para el triunfo ante la UCV y el sábado 24, colaboró con par de tantos en la goleada 6-1 ante Pedagógico.

Suma y sigue

La nacida en Ciudad Bolívar, comenzó sus andanzas en el fútbol sala por iniciativa de su hermano mayor, Jonathan Gil. Por él, Leurys jugó por casi más de cinco años con el conjunto Las Reinas, pero el destino le preparó algo diferente y fue entonces cuando el San Antonio FC, equipo de Santa Elena de Uairén, se hizo de sus servicios.

Ya en 2010, Basanta debutó con la casaca Roja ante el Santos FC, en la segunda edición de la Copa Libertadores Femenina. De allí, su permanencia en el club y este año se adjudicó el título de Campeona Nacional, donde quedó como segunda artillera del elenco avileño con cinco tantos, por detrás de Oriana Altuve (siete dianas).

“Casualmente, nuestro DT, Enzo Tropiano, tiene un amigo en Santa Elena y le comentó a mi entrenador de ese entonces que estaba buscando a una jugadora y hablaron conmigo para poder venir a Caracas. El día que llegué fue un 9 de septiembre, probé y Enzo estuvo satisfecho con lo que mostré y después hice la pretemporada con el equipo para ir a la Copa Libertadores Femenina”, recordó la novel jugadora.

El trabajo de Basanta ha traído grandes resultados y agradece la colaboración de una colega de profesión. “He estado haciendo mi esfuerzo para conseguir los goles con la ayuda de Anabel Guzmán. Ha sido interesante tomar la noticia como goleadora, también supe que fui la primera en marcar en el campeonato. Es una emoción especial”.

Leurys reconoce la química en cancha con la “8” del Rojo, Anabel Guzmán, quien dio tres pases a gol de los cuatro en su cuenta. “He tenido la oportunidad de hablar con Ana sobre los pases y últimamente nos estamos entendiendo mucho en la cancha. Ella ha colaborado mucho en esto”, recalcó la delantera.

Los goles rara vez los celebra y cuando lo hace se junta con el equipo, ya que sabe que todas son prioridad para lograr la victoria. Sin embargo, Leurys  en otras ocasiones dedica sus tantos a una persona que influyó mucho en su vida. “Luego de marcar miro al cielo y se lo dedico a mi abuela Atilia, quien está en el cielo desde hace un año y medio”.

Ahora, la polivalente, que se ve influenciada por Fernando “El Colorado” Aristeguieta, espera conseguir más con el Caracas y meterse en la pelea como la “pichichi” del balompié femenino venezolano. “Para lograr las metas sólo se requiere de trabajo. Haré lo que me pidan y mantener la comunicación con las chicas dentro y fuera del campo. Hay grandes expectativas para llegar muy lejos, por eso nos estamos preparando muy bien día a día”, concluyó.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos