FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Barrios: “Estaría tres meses fuera de las canchas”

PHOTONEWS_10349314-003.jpg.h380

Claudio Barrios, representante de Ronald Vargas, comentó a LaVinotinto.com los detalles de la lesión que sufrió el jugador venezolano a los pocos minutos de comenzar el partido que disputaba su club.

“La lesión que sufrió Ronald es inesperada, en la operación que se le realizó anteriormente salió totalmente fortalecido de ella, sufrió una lesión del tendón patelar, ese tendón gracias a Dios es mucho más recuperable de lo que sería un ligamento ya que este consiste en una fibra que irriga sangre y un ligamento no lo hace”. Dijo Barrios.

Agrega que “vamos a esperar que se desinflame un poco el día de hoy y mañana se le hará un estudio nuevamente para saber si se opera mañana o más tardar el día sábado”. Apuntó Claudio Barrios.

Sobre el tiempo estipulado fuera de las canchas. “Estaría unos tres meses alejado de las canchas, la lesión hay que tratarla con una terapia posterior para que se recupere de las fibras del tendón, pero Ronald es un muchacho muy fuerte  y de mucho temperamento para tener voluntad, en tres meses debe estar recuperado para empezar hacer terapia de rehabilitación”. Comentó.

Ronald Vargas estaba olvidando los malos ratos para regresar a su mejor nivel. “Ronald estaba enfocado en buscar una oportunidad con la vinotinto y hacer el mejor torneo posible con el Anderlecht pero estas cosas le sucede a los futbolistas”. Expresó el representante del vinotinto.

“El está triste pero al mismo tiempo el doctor que lo está tratando le ha dado mucha confianza, le hizo el estudio al momento de la lesión, lo observó y le dijo que no era nada grave pero que posiblemente había que intervenir quirúrgicamente para que se recupere lo más pronto posible”. Señaló.

En Bélgica cuidaron mucho su recuperación. “Para ese partido frente a Argentina, el Anderlecht estaba cuidando a Ronald y el quería vestir su camisa vinotinto pero a veces las ganas no es todo lo que se necesita, se cuidó mucho para que no se lesionara en Venezuela, el club estuvo en comunicación con el cuerpo técnico de la vinotinto y pedían discreción en el entrenamiento físico para evitar una recaída”. Recalcó Barrios.

Sobre el momento de la nueva lesión. “Ayer (martes) Ronald salió a buscar el partido y se vio cuando el se afincó en su pierna izquierda para hacer una buena patada, él tenía poco trabajo sobre esa pierna ya que luego de la última lesión el necesitaba fortalecer, estaba ansioso por jugar y eso lo motivó a querer jugar antes de tiempo, pero son cosas del fútbol, es un muchacho joven, al momento se sintió muy mal pero ya lo está asimilando, Ronald es un muchacho muy inteligente, centrado y capaz”. Dijo.

“En la clínica estuvo el cuerpo técnico del Anderlecht, su padre y el Doctor que lo ha tratado el tiempo que ha estado en Bélgica, es el mismo médico que operó a Ronaldo, el ha estado muy pendiente de Ronald y es muy amigo de nosotros, el estaba viendo el partido cuando Ronald se lesionó”. Finalizó Claudio Barrios.

Jessica Araujo

Foto standaard.be

Audio de la entrevista:

Claudio Barrios, representante de Ronald Vargas by lavinotinto

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos