+DeportesBéisbol

Leones vencen en el clásico a los Navegantes 8-5

leones111

Los Leones del Caracas, con una fuerte ofensiva en la sexta y séptima entradas, derrotaron hoy a los Navegantes del Magallanes por 8-5 en el clásico del béisbol venezolano, para mantener esperanzas de clasificarse a las semifinales del torneo.

Los melenudos superaron un incierto inicio donde los Navegantes tomaron ventaja de cuatro carreras en las dos primeras entradas.

En la apertura del primero, imparable impulsor de Alberto Callaspo y roletazo de Jesús Flores fabricaron las dos primeras rayitas de los bucaneros.

Magallanes amplió a 4-0 su ventaja en el segundo tramo gracias a un error defensivo de los Leones a batazo de Ezequiel Carrera y con sencillo de José Altuve, pero anotaron una en el cierre del mismo con hit de Wilfredo Romero.

Los capitalinos igualaron a 4 en la conclusión del sexto capítulo con imparable de Jesús Guzmán y con cuadrangular de dos carreras de Asdrúbal Cabrera.

En el séptimo, los Leones se fueron arriba 8-4 con un juego ofensivo. Triples de Carlos Rivero y Leonardo Gil remolcaron dos carreras y un robo del plato de Jesús Guzmán puso la guinda al resultado.

Magallanes descontó una en el octavo con imparable del cubano Adonis García. Ganó el relevista Orber Moreno con una entrada de labor y salvó el juego Franklin Morales.

Por su parte, los Bravos de Margarita le dieron hoy una zancadilla a los Cardenales de Lara, al derrotarles en una doble jornada.

A primera hora, los insulares dieron vuelta el partido en la séptima entrada para vencer por 5-3.

Bravos se fue arriba 1-0 en el mismo primer episodio, luego que René Reyes remolcara a Alberto González con un elevado de sacrificio.

En el tercer capítulo, los pájaros rojos se encargarían de dar la vuelta al marcador ante el abridor insular, el diestro importado Anthony Claggett.

El cubano Johan Limonta inició el tramo recibiendo boleto, y luego Guillermo Quiroz largó doblete para dejar corredores en posición anotadora; posteriormente Hernán Iribarren remolcó el 1 a 1 con un rodado al cuadro, y Luis Valbuena la de voltear las cosas con un hit al centro.

Sencillo de Joe Thurston, y luego un doblete de Limonta, colocaron la tercera rayita crepuscular en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada.

Bravos se acercó 3-2 abriendo el quinto, gracias a elevado de sacrificio de José Castillo.

Ya en el último capítulo el séptimo, Bravos explotó al lanzador Juan Rincón con cuatro sencillos consecutivos, incluyendo uno productivo de René Reyes que traía el empate a tres.

Rómulo Sánchez entró por Lara a apagar el fuego, pero lanzó un “wild pitch” con las bases llenas, permitiendo la anotación de Sean Burroughs. Henry Blanco redondeó con un sacrificio sellando el definitivo 5-3.

Ganó Marcel Prado (3-1) y salvó Luis Ramírez (2) por parte de Bravos; perdió Juan Rincón (0-2) por Cardenales.

En el segundo juego, Bravos se impuso 1-0.

La única carrera del juego llegó en el sexto episodio, cuando Frank Díaz la rodó por el cuadro con las bases llenas para empujar al corredor emergente Derrick Mitchell.

El triunfo se lo acreditó Edgar Martínez (2-2) y el salvado Ronald Belisario (5) por Bravos; la derrota cae a la cuenta de Johnny Montoya (3-1) por Cardenales.

En el último partido de la jornada, Caribes se colocó segundo en solitario al blanquear 11-0 a los Tigres de Aragua.

– Resultados:

Navegantes del Magallanes, 5 – Leones del Caracas, 8

Caribes de Anzoátegui,    11 – Tigres de Aragua,   0

Bravos de Margarita,       5 – Cardenales de Lara, 3  (primer juego).

Bravos de Margarita,       1 – Cardenales de Lara, 0  (segundo juego).

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Tiburones        52   30   22    –

.2. Caribes          51   28   23    1,5

.3. Águilas          48   26   22    2

.4. Tigres de Aragua 51   27   24    2,5

.5. Navegantes       51   26   25    3,5

.6. Cardenales       51   23   28    6,5

.7. Leones           51   22   29    7,5

.8. Bravos           53   22   31    8,5

EFE

Foto cortesía Leones del Caracas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos