+DeportesBéisbol

Leones vence con lo justo y se amarra al segundo

caracas zulia

Con lo justo, por la mínima, pero ¡cómo cuenta! Los Leones del Caracas no perdonaron los errores de las Águilas del Zulia, y a punta de buen pitcheo y gran defensa, vencieron por 2-1 y se aferraron al segundo puesto de la tabla en el round robin.

Fue el sexto triunfo de los melenudos en misma cantidad de visitas al Luis Aparicio “El Grande” esta temporada, hecho inédito en la historia de la franquicia.

Abajo 1-0 en el cuarto inning, y ante un dominante Austin Bibens, Daniel Mayora conectó un manso roletazo al campocorto, Freddy Galvis, pero éste tiró tan mal a primera base, que anotaron Alex González y Jesús Guzmán, quienes también se habían embasado por error.

Los fallos defensivos que afectaron a los locales no se vieron en el lado capitalino, de hecho una jugada de Mayora en el jardín izquierdo fue determinante en este cotejo. En el cierre del quinto, con un out y corredores en posición anotadora, Mayora atrapó una línea de Freddy Galvis y pintó un strike en la goma para completar un doble play milagroso.

El que más celebró esa acción fue Les Walrond, quien ya gastaba sus últimos cartuchos en la lomita. “Gané el juego por la defensa”, reconoció el veterano, quien en sus últimas dos aperturas ha permitido solo tres carreras en diez episodios.

“El picheo clave fue mi curva”, continuó Walrond. “Tengo que darle mucho crédito a Ramón Cabrera, quien llevó el juego”, acotó con tono humilde.

Lo de Walrond fue importante, pero cuando se despidió el relevo todavía tenía que sacar cuatro actos. Sin Justin Thomas en la reserva, le tocó a Luis Sanz hacer el trabajo intermedio. A punta de rectas y una convincente curva, el mirandino cargó al equipo hasta ya adentrado el octavo.

Allí llegó el momento polémico de la noche. Darwin Cubillán, quien no estaba en el roster, estuvo a punto de montarse en el morrito, pero lo detuvieron a tiempo. Aquello quedó solo para la reflexión, pues Rhiner Cruz puso orden sacando el inning sin contemplaciones.

Faltaba el noveno y tal como lo prometió, Juan Carlos Gutiérrez acudió a la cita. Eso sí, hubo mucho suspenso. Los rapaces lo recibieron con par de indiscutibles, pero luego sacó su clase en un turno de película contra Alex Cabrera.

“Él estaba buscando que yo cometiera un error, pero me enfoqué en lanzarle bajito y lo ponché”, describió el Cerrador del Año. La del empate llegó a tercera con elevado de Alex Romero, pero Sandy León entregó el último suspiro con una línea al jardín izquierdo.

“Fue el salvado más difícil del año, pero no todo es perfecto. Pude despedirme por la puerta grande como quería”, resumió Gutiérrez. “Fue increíble que haya salvado estos últimos dos juegos seguidos”, reconoció Kremblas. “Cuando se metió en problemas ejecutó los pitcheos y sacó los outs que necesitábamos”.

Victoria complicada, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Los Leones siguen segundos en el round robin y mañana vendrán con escoba en mano con el objetivo de barrer el nido de las Águilas

Movimiento de carreras

Cierre del segundo inning (Leones 0, Águilas 1): Sandy León se embasa por fielder’s choice por segunda. Anota Alex Cabrera.

Apertura del cuarto inning (Leones 2, Águilas 1): Daniel Mayora se embasa por error de Freddy Galvis. Anotan Alex González y Jesús Guzmán.

Prensa Leones del Caracas
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos