+DeportesBéisbol

Leones ganan con susto el clásico capitalino

131011Jarrod Dyson

Los Leones del Caracas vencieron hoy en el clásico capitalino a los Tiburones de La Guaira, por 4-3, para mantenerse ambos en la zona de clasificación en el béisbol venezolano.

El duelo de abridores entre Alberto Bastardo y el ganador Michael Fiers (2-1) sobresalió en la primera mitad de un juego que llegó al séptimo tramo empatado a una carrera, destacando el error de Ehrie Adrianza ante Douglas Landaeta que se convirtió en la rayita melenuda.

Caracas anotó tres en la parte baja del séptimo ante el cuerpo de lanzadores escualo, Josep Ortiz (0-2) y el debutante Stuart Pomeranz, momento en el que remolcaron Wladimir Sutil, Wilfredo Romero y Jesús Guzmán.

La Guaira tuvo su gran oportunidad en el noveno cuando después de colocarse a una carrera y con tres a bordo, Darwin Cubillán salvó el primero tras sacar lo mejor de su brazo para ponchar a Jeff Baisley, dominando luego a Edwin Bellorín con rodado al campocorto.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia derrotaron 10-2 a los Cardenales de Lara.

Un sencillo de Joe Thurston puso a ganar a Cardenales en la parte baja del primer episodio, 1-0, pero esa ventaja mínima se perdió en el momento en que el abridor de los locales, Luis Avilán dejó de ser efectivo.

Abriendo el cuarto tramo las Águilas del Zulia volteó el marcador gracias a imparable de Antonio Álvarez que produjo el empate, otro cohete de José Flores que impulsó dos más, y un boleto con las bases llenas recibido por Freddy Galvis que colocó las cosas 4 por 1.

Ya en la sexta entrada, Zulia agregó un par de rayitas más para contrarrestar otra aproximación de Cardenales. Darin Mastroianni, con triple, y Freddy Galvis, con elevado de sacrificio, fueron los encargados de remolcar esas carreras.

El juego lo terminó de meter en el congelador el cuadro zuliano en los capítulos ocho y nueve, con cuatro anotaciones; Freddy Galvis se encargó de dos de ellas, y se convirtió en uno de los pilares del triunfo rapaz con un total de cuatro empujadas.

Ganó Josh Schmidt (1-1), quien en seis capítulos permitió dos carreras, cuatro hits, La derrota fue para Luis Avilán (1-2), al tolerar cuatro rayitas en tres y un tercio de actuación.

Con largo jonrón solitario en el noveno capítulo, Mike Wilson rompió el empate para dar la victoria a Caribes de Anzoátegui sobre los líderes Navegantes del Magallanes 3-2.

Caribes fue el primero en anotar en el cierre del tercer tramo cuando Gorkys Hernández conectó sencillo por la izquierda y Jeremy Moore se embasó por boleto, para que ambos anotaran con triple de Alexi Amarista.

Los turcos pudieron concretar en el séptimo con elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera con las bases llenas para que anotara Kole Calhoun para el 2-1.

Este marcador no duró mucho y en el octavo Magallanes empató con tres en las almohadillas y elevado de sacrificio, esta vez de Mario Lisson.

Ya en el cierre del noveno, Mike Wilson la sacó del parque con dos outs en la pizarra para dejar en el terreno a Navegantes.

Pedro Rodríguez (2-1) se apuntó la victoria con una actuación de 2.0 episodios en los que permitió sólo un hit, le hicieron una carrera y ponchó a tres. Rafael Cova (2-1) fue el derrotado, tras dos tercios en los que permitió un jonrón.

Tigres cerró con triunfo 8-4 sobre Bravos de Margarita.

Ganó Sergio Pérez (3-0), quien mantiene su invicto tras su trabajo de cinco entradas y una sola rayita permitida, perdiendo Leonardo Astorga (0-1) al conceder cuatro de las ocho anotaciones rivales; mientras Rich Rundles, con apenas un tercio en la novena entrada, se apuntó su primer rescate.

= Resultados:

Tiburones de La Guaira,     3 – Leones del Caracas,     4

Navegantes del Magallanes,  2 – Caribes de Anzoátegui,  3

Águilas del Zulia,         10 – Cardenales de Lara,     2

Tigres de Aragua,           8 – Bravos de Margarita,    4

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Navegantes       22   14    8    –

.2. Caribes          22   13    9    1

.3. Tiburones        24   13   11    2

.4. Tigres de Aragua 23   12   11    2,5

.5. Leones           24   12   12    3

.6. Águilas          22   10   12    4

.7. Cardenales       24   10   14    5

.8. Bravos           25    9   16    6,5

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos