El técnico del Caracas FC, Leonardo González, hizo un balance de la primera vuelta de la Temporada 2023, la que su equipo completó en el grupo de los cuatro mejores.
«Me quedo tranquilo con el rendimiento, aunque creo que debimos haber tenido más puntos por lo que hizo el equipo«, comentó el entrenador al cuerpo de prensa avileño.
Caracas está en el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos, en un primer semestre en el que además se despidió temprano de la Copa Sudamericana.
«Estamos haciendo las cosas bien en la parte ofensiva, pero tenemos que concretar un mayor porcentaje ya que se nos han ido partidos por no liquidarlos«, analizó González.
«Defensivamente es uno de los equipos al que menos le generan, pero lamentablemente las que nos generan las están convirtiendo«, agregó el exseleccionador nacional.
En la segunda vuelta, Caracas tendrá una mayoría de partidos como visitante. En esa condición, hasta el momento acumula 3 de sus 5 triunfos en lo que va del certamen.
«Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín ya que en realidad jugamos siete partidos allí«, recordó el técnico, ya que parte del calendario le tendrá oficiando como visitante en el Olímpico ante Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC.
«De alguna manera tenemos que empezar a hacernos fuertes con los rivales directos que enfrentamos en el inicio de esta segunda fase como Monagas, La Guaira y Táchira«, remarcó González.
El club rojo retomará la acción oficial en el duelo de la fecha 16 ante Monagas SC, en el parque ucevista el 22 de junio.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC