Fútbol

Leo González: “Siempre vamos a querer pelear campeonatos”

Leo González 4

Buenas sensaciones dejó Leo González en su primera campaña al frente del Deportivo La Guaira. El timonel naranja encaminó a la institución a su mejor temporada, la cual estuvo consagrada con la obtención de la Copa Venezuela y la conquista por segundo año consecutivo del boleto a la Copa Sudamericana. Ahora el reto estará en posicionar al cuadro litoralenses entre los más grandes del balompié local.

Con la tranquilidad que lo caracteriza pero con la sinceridad que lo define, Leo González, ofreció su análisis de la temporada: “Uno siempre quiere más, pero en nuestro primer año quedamos entre los tres mejores equipos del país en la general, además de lograr una copa internacional. Me deja tranquilo el trabajo realizado aunque con el sabor amargo de que pudimos alcanzar otra copa haciendo un buen Clausura, pero así el fútbol. El balance es muy positivo y muy contento en lo deportivo y con la directiva que nos cumplió a cabalidad”.

González junto a su cuerpo técnico potenciaron al máximo a un grupo de jugadores, que en poco tiempo dieron la talla y se convirtieron en el equipo revelación de la temporada. “Que llegaran los resultados tan rápido era complicado. Nosotros tenemos la experiencia, que en el equipo que estuvimos siempre teníamos que reestructurarnos y  los resultados llegaron pronto. Aquí en Caracas, por el tipo de cancha que no era la más óptima para trabajar iba a ser más complicado, pero el reto lo asumimos junto a una directiva comprometida, jugadores, cuerpo técnico y todos los que pertenecemos al Deportivo La Guaira”.

El Torneo Apertura fue de ensueño para la institución, que quedó a un punto del campeón. En el Clausura, el equipo mantuvo la misma línea de trabajo pero los resultados no fueron los más esperados. “Hay equipos que se prepararon muy bien, que apostaron a ser campeones y es complicado. Se perdieron algunos detalles que ya se están corrigiendo, y de todas las partes se hicieron cosas o se dejaron de hacer cosas. Para la temporada que viene vamos muy encaminados a lograr grandes cosas, tratando de armar un equipo competitivo en algunas posiciones puntuales”, comentó el timonel litoralense.

Una de la claves del buen desempeño del Deportivo La Guaira esta campaña fue su fortaleza de local, donde apenas conoció la derrota en tres encuentros. Los del litoral fueron el quinto mejor equipo de local esta temporada. “Es importante tener esa regularidad de local, ya que ahí se ganan los campeonatos. Estamos tranquilos y muy agradados con esto, siempre buscando las cosas negativas para mejorar y así fortalecer las cosas positivas que tuvimos”, afirmó González, uno de los grandes pilares de la transformación del club.

Por último, Leo González asomó lo que será el panorama para la próxima campaña, donde las expectativas crecerán al máximo. “Año a año es mayor, por la calidad de jugadores que tenemos y por el compromiso que tenemos con nuestra junta directiva. Siempre vamos a querer pelear campeonatos, siempre vamos a querer pelear cosas importantes y eso va hacer la apuesta del año que viene”. 

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos