FútbolNoticiasPrimera División

Leo González: “Estamos por debajo de lo que estábamos esperando”

Aprobada la solicitud del Deportivo La Guaira para disputar el resto del campeonato local en el estadio Olímpico de la UCV, Leo González, director técnico del club, expresó que los suyos tratarán de aprovechar al máximo tal oportunidad, al menos hasta el mes de diciembre, a fin de que el césped del Brígido Iriarte recupere las condiciones óptimas para el desenvolvimiento de la actividad física.

Los factores que incidieron en dicha petición responden a la necesidad de darle descanso al coso de El Paraíso, además de generar juego en una cancha más amplia, con una grama más saludable. “Estamos tratando de no darle tanto uso al Brígido porque están tratando de arreglarlo, le están haciendo mantenimiento. Se hizo la gestión para jugar en el Universitario, que es un poquitico más amplio, que a lo mejor está un poquitico mejor el estado de la cancha y creo que nos puede beneficiar a nosotros. No voy a decir que vamos a ganar o sacar ventaja pero sí queremos jugar en una buena cancha”, dijo González a Balón en juego, transmitido por Deportivo 1300 AM.

El entrenador del cuadro litoralense también manifestó que “la gestión se hizo para jugar el campeonato, no solo el jueves, por lo menos hasta diciembre para que el Brígido pueda mejorar un poco más”.

Pero el recinto deportivo no era la única preocupación del club. El buen funcionamiento de un equipo en “reestructuración”, era el objetivo al que apuntaba desde su contratación el timonel anaranjado, quien afirmó que el equipo aun no sobrepasa los estándares ideales de productividad, pero confía en que a corto plazo y con la plantilla a tono, pueda lograrlo.

“Por lo que el equipo ha mostrado, por el buen volumen, por las ocasiones que hemos tenido, estamos por debajo de lo que estábamos esperando. Un equipo que se reforzó de la mitad para arriba para eso, para lograr el gol”, acotó.

El ex entrenador de Trujillanos, destacó que les ha afectado la falta de “contundencia”, además de sufrir la ausencia de varios jugadores importantes. “Ely Valderrey no lo estamos utilizando ahorita, se nos presentó la lesión de Charlis Ortiz, la de Canelón; a Daniel Benítez no lo hemos podido utilizar en esta primera instancia”. No obstante, visualiza un futuro prometedor. “Un equipo que tenga ese volumen y entendimiento, creo que para mí en lo personal es positivo y nos auguro que más adelante podamos estar mejor”.

Imponerse como visitante sobre Mineros de Guayana, campeón del Torneo Apertura 2013 en la última fecha, llena de ilusión y motivación a La Guaira. “Un equipo que va y juegue ante un gran rival, ante un gran cuerpo técnico en cuanto a nómina, en cuanto a la misma continuidad del fútbol venezolano es motivante. Para nosotros es un orgullo haberle ganado a este equipo tan bueno”.

El conjunto litoralense estrenará este jueves, como hogar temporal, el Olímpico de la UCV frente al Aragua, por la fecha siete del Torneo Apertura 2014. El choque será arbitrado por Jonathan Navas a partir de las 6 de la tarde.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos