Primera División

Leo Bautista, sobre Estudiantes: “Lo justo era aplazar el juego”

Leo Bautista

Deportivo Petare es uno de los cuatro equipos que todavía están invictos en el Torneo Clausura 2015, de la Liga Movistar. Tres empates y una victoria ha sido el balance del cuadro parroquial.

Pero no sólo el invicto del Petare impacta, algo que resalta más es que es el único equipo que hasta ahora no ha recibido goles en contra.

Para su capitán, Henry Leonardo Bautista, la actualidad de los municipales se debe principalmente a la labor colectiva.

“Este es un torneo que apenas comienza. Nosotros simplemente hemos trabajado en función de nuestras virtudes, una de ellas ha sido la defensa, pero no sólo es por los cuatro defensas que están atrás y el portero, ha sido por los once que salimos a jugar, desde el mismo delantero ha defendido”, explicó Leo, quien ha confiado plenamente en la filosofía del equipo

“Hasta ahora nos han atacado mucho, pero hemos tenido la paciencia de cerrar bien las líneas. Clave ha sido eso, la unión, la camaradería que hay en el vestuario. Gracias a Dios es un buen grupo, sumado al trabajo del cuerpo técnico se han visto los frutos. Teníamos una deuda con el gol y vital fue tener paciencia. Con el arco en cero lo máximo que podía pasar era empatar, pero sabíamos que el gol iba a llegar y así fue”, amplió el dorsal 14 del Deportivo Petare.

Muchos imberbes en el equipo, sin embargo la compenetración ha sido enorme, incluso con su capitán, quien tiene un vasto recorrido en el balompié de nuestro patio.

“Soy el más experimentado, más que por la edad ha sido por el recorrido, entonces trato de llevar la experiencia a los más jóvenes. Soy el primero que rompe el hielo en esa diferencia de edad, de respeto, es decir, trato de involucrar a todos. Hay jugadores que parecen que hubiesen jugado toda la vida. El compañerismo ha sido vital. Somos como una familia”, exaltó Bautista, quien agregó que“son chamos, sí, pero son jugadores igual de buenos que cualquier experimentado del fútbol nacional, lo único que no tienen es el recorrido. Dios quiera y con el tiempo se puedan afianzar”.

Aplazado el duelo ante Estudiantes de Mérida

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer este jueves que el encuentro entre Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida, de la quinta jornada del Clausura 2015, ha sido postergado, debido a la conocida situación que atraviesa el cuadro académico, producto de un accidente de tránsito sufrido el pasado sábado.

El capitán del Deportivo Petare siempre estuvo claro en que la decisión más correcta era suspender mencionado cotejo.

“Sabemos la complejidad del asunto, por lo que está pasando Estudiantes de Mérida. Yo me solidaricé al momento. A ninguno de nosotros en el fútbol nacional nos gustaría atravesar ese mal rato. Hay un calendario que hay que cumplir, y era un tema federativo, la decisión final escapaba de nuestras manos. Personalmente, siempre pensé que debía postergarse el partido. Fue una gran decisión, más allá de que a nosotros nos puede cortar el ritmo, pero repito, lo justo era aplazar el juego. Dios mediante todos se recuperen lo antes posible, principalmente Carlos De Castro y vuelva a las canchas”, expuso el defensa.

Paso a paso

A Leo Bautista no le quita el sueño la actualidad del equipo, pues se centra en seguir sumando en cada partido, más allá de cuál sea el resultado al final de la temporada. Para el capitán el equipo ya engranó. “Somos un equipo que aunque tiene seis meses juntos, y a pesar de las altas y bajas, se ha compenetrado bastante bien, todo parte por la comunicación dentro y fuera de la cancha. Yo como capitán creo que ha engranado bastante bien, con excelente técnica y dinámica, cada uno ha aportado, indicó.

Para Petare el principal objetivo es no perder la categoría, independientemente de si sumando puntos se metan en puestos de Liguilla Pre Sudamericana.

“Por como terminamos el Apertura, que no merecimos culminar en esa posición, debemos alejarnos de los puestos de descenso, somos varios equipos evitando esos puestos, lo primordial es eso, y por qué no, tratar de entrar el octogonal, pero eso es paso a paso. No podemos soñar con entrar a un octogonal, optando por un cupo a una competencia internacional, peleando por el descenso. No tenemos la mirada fija, iremos domingo tras domingo y veremos a dónde vamos, y qué podemos alcanzar”, remató Leo Bautista.

Deportivo Petare no jugará este fin de semana por decisión de la FVF y volverá a las canchas en la fecha 6, cuando reciba a Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos