FútbolNoticiasPrimera División

Lenín Bastidas: “Yuber se va a quedar”

yumber

En horas de la tarde, el Deportivo Lara realizó su segunda sesión de doble turno de este viernes en el gramado del Estadio Metropolitano, a solo tres días de partir a la ciudad de Acarigua y cumpliendo la primera semana de pretemporada.

El estratega Lenín Bastidas quiso resumir lo que fue la primera semana de trabajo y que continuaran mañana en horas de la mañana en el Club Italo de Barquisimeto, además de la reincorporación de Yuber Mosquera, las observaciones de los jugadores y lo que podría venir con la Copa Sudamericana.

“Trabajamos el acondicionamiento para llegar de la mejor manera a Acarigua que será la parte más importante, será donde buscaremos tener la idea futbolística más clara y tener la parte física mejor, veo los jugadores bien y motivados, esperaremos el sorteo de la Copa Sudamericana y luego pensaremos en lo que se nos viene”. Apuntó el caraqueño.

Sobre la plantilla    que espera conformar en la segunda etapa de pretemporada en la ciudad portugueseña, Bastidas comentó que posee suficiente y espera nuevos fichajes. “Tenemos 22 jugadores adultos, creo que el club está por confirmar dos incorporaciones de sábado a lunes, que nos darán mayor profundidad para afrontar los tres torneos de la mejor manera para llegar lo más lejos posible, queremos salir campeón, será difícil porque hay equipos que trajeron refuerzos de gran nivel, pero con estas incorporaciones vamos a complementar un equipo muy competitivo”.

En cuanto al animo del grupo en estos primeros trabajos previos a la Temporada 2013-2014, el director técnico rojinegro confía en los suyos aunque no tengan el “cartel de favorito” para el torneo. “El grupo esta muy motivado, va a ser un torneo complicado, que no nos nombren esos nos motivará más, muchos periodistas dijeron que la decepción iba a ser Lara y al final no fuimos nosotros, fueron otros, trabajaremos igual y sé que podemos dar una sorpresa, hay una mezcla de juventud con experiencia muy buena, seremos un equipo que va a generar mucha alegría”.

Uno que volvió a los entrenamientos del equipo, fue el importado Yuber Mosquera, quien llegó a Barquisimeto el día de ayer, en un viaje desde su ciudad natal Medellín por la vía terrestre.

El cafetero realizó trabajos regenerativos de la mano del preparador físico Marcelo Geralnik, junto con el tachirense Edgar Pérez Greco. Para el timonel rojinegro, la llegada del lateral izquierdo disipa los rumores de una posible baja para el defensor.

“Estoy esperando que mañana empiece a entrenar, empiece a corre y que lo haga como lo hace siempre, ya quedamos que iba a jugar acá, así que solo esperamos que entrene al ciento por ciento, sabemos que el negro se pone rápido en carrera como decimos nosotros, así que lo que falta es muy poco para que él este bien, seguro una semana en Acarigua va a estar muy bien y aportará al grupo toda su experiencia y calidad”. Fueron las palabras del profe Bastidas sobre el caso del neogranadino.

Sobre si previamente había conversado con el 17 rojinegro antes que iniciara los entrenamientos, comentó. “Yo hablé con él, estoy tranquilo porque me dijo que se va a quedar, a partir de mañana empieza a entrenar, hoy tuvo que regenerar porque hizo un viaje desde Colombia para acá en auto y no es fácil, estamos tranquilos y esperamos que empiece a y trabajar para que este a disposición del cuerpo técnico”.

A pocos días de que llegue el sorteo de la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico ya tiene referencias de los posibles rivales que tendrán los larenses en la Zona Norte de la competición continental. “Ya tenemos referenciados los equipos de Perú, Ecuador y Colombia, son rivales difíciles, siempre en torneos internacionales a los venezolanos se les hace difícil, pero lo más importante es que mi equipo llegue sana y llegue bien, hay varios equipos puede tocarnos, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Juan Aurich, Independiente de Ecuador, cualquiera, y el que toque sabemos que será difícil, en juegos de ida y vuelta se define todo en detalles, hay que ser sólidos como local y contundentes de visita”.

¿Cuáles serán los objetivos para la segunda etapa en Acarigua? “Marcar el camino para llegar de la mejor manera de la Copa Sudamericana que será primero al del torneo local, además de preparar el equipo físicamente, veo a los jugadores cada vez mejor, hay jugadores que están haciendo un trabajo bárbaro físicamente, cuando veo jugadores como Rey que dicen que puede ser su ultimo año, Miky o Suanno, ves esos jugadores que tienen mucho tiempo trabajando como un juvenil más eso motiva, los juveniles se contagian, y es un grupo que cada vez se ve mejor”.

Durante la primera semana de pretemporada, una de las mayores observaciones vistas fue la gran cantidad de jugadores regla y que ya dejaron de serlo, con mucha calidad, además de la recuperación de varios jugadores lesionados.

¿Esto complica para bien el trabajo del cuerpo técnico a la hora de elegir el posible equipo?. “Ahorita está muy difícil, tienes a Torrealba, Arrieche tendrá que ponerse la camiseta de goleador, tienes a un Pérez Greco que puede jugar de “9” o también el mismo Ocanto, en el mediocampo hay muchos juveniles que nos están complicando porque están teniendo muy gran nivel, pero seguiremos evaluando, falta tiempo, el que estará bien va a jugar y creemos en las rotaciones, eso nos sirvió el año pasado”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos