Fútbol

Lenin Bastidas seguirá siendo el DT del Portuguesa FC

mazzoca

La directiva del Portuguesa FC, que encabeza el Doctor Generoso Mazzocca, ofreció rueda de prensa, este viernes en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano, donde ratificó a Lenin Bastidas, como estratega del elenco llanero, para el Torneo de Adecuación que arrancará el 12 de julio.

El presidente Generoso Mazzocca, explicó, que la decisión de la expansión se había discutido desde hace tiempo, donde en ese momento cinco equipos peleaban la permanencia, “no se decidió la expansión porque Portuguesa FC y Llaneros descendieron, que quede eso claro”.

Ahora con Portuguesa FC en la primera división nuevamente, el directivo, aceptó que se han cometido errores, asumió todo lo sucedido extradeportivamente y que no dejará pasar esta oportunidad, “pensamos mucho lo de la dirección técnica, sabemos que deportivamente los resultados no se dieron, no estoy conforme con lo sucedido”.

“El profesor Lenin, ha manifestado que asume la responsabilidad de lo deportivo y entiende que a pesar de todo el esfuerzo que se hizo, los números no se dieron. Bastidas, aún le queda un año de contrato, pero en decisión mutua, se decidió rescindir el mismo; le haremos uno nuevo por seis meses (Torneo de Adecuación), por tal, Lenin Bastidas, continuará al mando de este barco”.

De la misma manera, comentó que saben las debilidades que tienen, “aceptamos que nos equivocamos con algunos refuerzos que a la final no nos ayudaron. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo para que los jugadores de casa, que muchos se quedan porque aún tiene contrato; tengan que trabajar y echarle pierna, sudar realmente la camiseta”.

Ya se tiene Gerente

Por otro lado, el presidente del rojinegro, habló sobre el tema organizativo que es importante en un club, “queremos gente que venga ayudarnos no personas que quieran hacer negocios acá. Estamos trabajando en eso, y hemos decidido nombrar a José Vicent, como el Gerente General del Portuguesa FC”.

-Dijo- Queremos que los temas administrativos se vayan corrigiendo. Ahora estamos buscando a un Gerente Deportivo, hemos trabajado eso toda la semana y haremos ajustes en el estadio.

Por otro lado, afirmó que han hecho un esfuerzo importante para tener todo al día, “hemos tenido 10 equipos trabajando al mismo tiempo, se han disputado más de 132 juegos en todas las categorías; no es fácil y a veces se cometen algunos errores, pero ante tanto esquema de trabajo y participación, creo que en líneas generales los compromisos se han cumplido”.

Desde el punto de vista deportivo, Mazzocca, expresó que a los jugadores de primera división, se les adeudan el mes de abril y 15 días de mayo, “los futbolistas deben estar cobrando ya el lunes esa deuda. Hemos acordado, a pesar que ya la mayoría no está  entrenando; cancelarle los 15 días del mes actual. Aún tenemos otras responsabilidades que se están terminando de costear como toda organización y empresa”.

Mazzocca, señaló que ha aprendido, “ser extra exigente es malo, ahora tengo otro plan de trabajo. Todo mundo me ha caído encima porque dije que quedaría entre los primeros cinco puestos; ahora le pediré al estratega Lenin Bastidas, es un torneo decente, nos prepararemos para afrontar el campeonato de adecuación, estaremos pendiente de lo que haremos y corregir errores del pasado; luego si en enero del 2016 ir con todo los hierros”.

Portuguesa FC contará ahora con un departamento de logística, seguridad, marketing, para mejorar la institución.

Altas y bajas para finales de mayo

El director técnico del elenco llanero, Lenin Bastidas, agradeció a todos aquellos que lo criticaron, porque lo hicieron crecer y ser más fuerte, “a los que me apoyaron le pido disculpa, ya que lamentablemente no les pude cumplir. No se dieron los resultados ni los objetivos que nos trazamos, pero se trabajó, sé que no sirve de nada  jugar bien, crear situaciones de gol; si al final se pierde”.

“Hable con el presidente, tuvimos una reunión dura, me hice responsable de lo deportivo, le dije que decisión que tomará la respetaré. Pero llegamos a un acuerdo;  la vida te da oportunidades y es imposible que la dejemos pasar. Ambos pusimos exigencias y trataremos de cumplirlas”, manifestó Bastidas.

El capitalino, dijo, que hablar de altas a esta altura es imposible, “no hemos podido concretar con los que deseamos que vengan, porque respetamos que algunos están en competencia, otros tienen contrato hasta el 30 de mayo. La directiva y mi persona siempre respetamos esos códigos; esperaremos hasta los primeros de junio para anunciar las bajas y altas”.

Mencionó, que ha hablado con algunos jugadores que no continuarán, otro aún están siendo evaluados deportivamente. Ya en cuanto a un nuevo plan de trabajo, explicó, “habrá un equipo de 20 juveniles de las categorías 94,95, hasta la 99, que serán de la región y unos tres o cuatro de otros estados; ese selectivo trabajará al finalizar cada entrenamiento de primera división; queremos preparar un elenco a futuro y tenerlo ya con roce de la máxima categoría. La idea es formar jugadores de la región y cantera, que puedan tener la misma oportunidad que está teniendo Heber García”.

La pretemporada del Portuguesa FC tiene previsto arrancar el 15 de junio; la primera semana se concretarán los refuerzos para que estén todos para el inicio de los entrenamientos.

“Decir hoy que jugador o característica quiero traer no la diré, me conocen muy bien y no quiero especulaciones, lógicamente se hará una reestructuración pero eso se sabrá a final de mayo”, finalizó comentando Bastidas.

Caso Tulio Etchemaite

El presidente del club, ha tenido conversaciones con el representante de Tulio Etchemaite, Luis Nieto; para llegar a un acuerdo y que el jugador continúe en el club.

Ratifico que todos los jugadores de la plantilla se le debe el mes de abril, en la oficina tenemos los soportes, recibos y transferencias. Hace 15 días se tomó las vacaciones, quiso hacer un viaje. El problema que tenemos es de la visa y se trató de resolver, además pasa con uno del cuerpo técnico, tenemos dificultades con el pago del pasaje que se está resolviendo, es cuestión de divisa, se ha hecho difícil, andamos buscando una fórmula para hacerlo en dólares o peso argentino”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos