FútbolNoticiasPrimera División

Lenín Bastidas confirmó su salida de La Guaira

Lenin Bastidas

El cambio de dueños del Club Deportivo La Guaira traerá consigo un nuevo proyecto futbolístico en el que no participará su actual entrenador Lenín Batidas, así lo declaró en días recientes y reafirmó este martes al programa Balón en juego trasmitido por Deportiva 1300 AM. Sin embargo, el estratega violeta no se adelanta al futuro y prefiere concentrar todos sus esfuerzos para que el club “termine de la mejor manera” la temporada 2013-2014.

“Lamentablemente cuando termine el torneo me tocará dar un paso al costado y no seguir al frente del Deportivo La Guaira”, dijo Bastidas.

La noticia cayó como un balde de agua fría, pero a Lenín le recompensa la labor realizada tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, quienes dieron un gran paso al ingresar al octogonal, cuando la pasada campaña rozaron el descenso. “Fue difícil. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, de salvar al equipo, era la misión con la que habíamos venido. Antes estábamos por encima de un equipo, hoy estamos por encima de seis. Son cosas que conseguimos con jugadores comprometidos”, aseguró.

A juicio de Bastidas, la última terna de encuentros disputados representó un empuje importante en la recta final del torneo, porque La Guaira supo afrontar con carácter las condiciones a las que se sometía frente cada uno de ellos. “Los últimos tres partidos han sido extraordinarios. 6 goles a favor, 0 en contra y 9 puntos; y no solo es que lo hicimos, sino contra quién lo hicimos. Lo hicimos contra Lara, un equipo fuerte en su casa, nos tocó Petare que llevaba 7 puntos de 9, después fuimos con Yaracuyanos, que por más que estaba descendido nos hizo un muy buen primer tiempo”, afirmó.

Participar en un torneo internacional es un hecho que hasta la fecha no ha podido consumar la escuadra litoralense. Ahora que disputará la Pre-Sudamericana, buscará extender el buen momento que atraviesa frente a Tucanes de Amazonas, el equipo “revelación” que “hizo un gran torneo” y al que deberá aniquilar para lograr tal cometido.

“Nos queda tratar de dejar al club en una instancia que nunca jugó; queremos dejar acá esa huella, sé que nos va a tocar un escalón difícil como Tucanes y después nos tocará o Carabobo o Lara”, agregó Lenín Bastidas.

Ya que no seguirá al frente del conjunto violeta, el director técnico fue preguntado por posibles comunicaciones con otros clubes de la máxima categoría del fútbol nacional y aseguró que: “Hasta ahora nada. La verdad es que no hay acercamiento con ningún equipo de la Primera División ni de la Segunda. Estamos enfocados en el partido de Tucanes, si después un equipo se interesa, nosotros sabremos escuchar, pero después de terminar nuestro compromiso con La Guaira”, sentenció.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos