FútbolNoticiasPrimera División

Lenin Bastidas asume las riendas del CD Lara

LENIN BASTIDAS-CDLARA

Luego de una reunión sostenida en horas de la noche de ayer viernes 21 de diciembre de la junta directiva con representantes de la gobernación – quienes estaban en calidad de invitados –  se tomó la decisión de que Lenin Bastidas se sentara en el banquillo rojinegro para asumir el reto de enfrentar tanto el torneo Clausura 2013 como la Copa Libertadores de América del año entrante.

Tras estar barajando varios nombres, finalmente se decantaron por el profesor nacido un 22 de septiembre de 1980 en la ciudad de Caracas.

El director ejecutivo, Licenciado Raúl Álvarez, manifestó. “Lenin Bastidas garantiza o da la posibilidad de mantener el módulo táctico que ha llevado a que esta institución haya sido exitosa en los últimos tiempos, tras la salida de Eduardo Saragó por asuntos personales, quisimos darle continuidad a esta filosofía de trabajo, además él (Lenin Bastidas) representa la nueva generación de técnicos Venezolanos que viene abriéndose paso en nuestro fútbol”, declaró el directivo acto seguido de oficializar la noticia.

No todo técnico tiene la posibilidad de hacer su debut en su cargo como estratega del campeón de su país y con una Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. “Primero que nada, ser DT en una competición internacional sin duda que es algo formidable, agradezco a la junta directiva por haberme dado la oportunidad, indiscutiblemente es una responsabilidad muy grande el suplantar al mejor o a uno de los mejores técnicos del país como lo es Eduardo Saragó, ahora tenemos que buscar volver a lograr lo que hicimos en los últimos tres torneos cortos donde fuimos el mejor equipo del país, las estadísticas lo dicen”, señaló Lenin Bastidas.

Ciertamente se mantendrá gran parte de la filosofía que ha tenido el equipo en los últimos dieciocho meses, sin embargo, es inevitable que se imponga cierto estilo personal a la hora de dirigir, ¿es así?. “Uno no debe cambiar nada porque este equipo estuvo a cargo de un gran director técnico, debemos mantener la misma forma de trabajo, será muy poco lo que modificaremos porque este equipo juega solo, cuento con los mejores jugadores del país, acorde a los partidos se irán haciendo cambios en los planteamientos si es necesario”, soltó. 

El capitalino, que reconoció que lo que sobresalió para que fuera seleccionado como timonel rojinegro fue la continuidad, se animó a anticipar  su análisis del torneo Clausura 2013. “Sin duda alguna hay dos candidatos: Táchira y Mineros, sobre todo este último que contrató a un técnico de gran jerarquía, pero ambos conjuntos se armaron muy bien”, culminó el nuevo mandamás vía telefónica desde Argentina.

Bastidas se une a la cofradía de nuevos técnicos Venezolanos en nuestro balompié así como Juvencio Betancourt en Anzoátegui y Rodrigo Piñón en Llaneros de Guanare. 

Nombre Completo: Lenin José Bastidas Bello

Fecha y Lugar de nacimiento: 22 de septiembre de 1980 en Caracas, Distrito Capital. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Entrenador de fútbol del colegio Fray Luis de León categoría Infantil B ( 12-13 años) en los años 2002-2003. 
  • Entrenador de fútbol colegio San Agustín El Marqués categorías infantiles en los años 2004-2006.
  • Director Técnico de las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 del Centro Italiano Venezolano en el período comprendido entre 2006-2008. 
  • Director Técnico categorías sub 17 y sub 20, asistente técnico del equipo de primera división con el Deportivo Italia desde el año 2008 hasta el 2010.
  • Director Técnico categorías sub 18 y sub 20,  asistente técnico del equipo de primera división del Deportivo Petare en el año 2011.
  • Asistente técnico del Deportivo Lara desde el torneo Apertura 2011 hasta el torneo Apertura 2012.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos