Vinotintos en el Extranjero

Leganés de Rosales visitará al Levante

roberto_rosales_leganes_barcelona_2019_getty_1349x594

El Levante afronta el partido en el Ciutat de València como la primera final del curso, tras haber encadenado cuatro derrotas seguidas, y necesita reaccionar ante un Leganés eufórico después de su última victoria en LaLiga que podría salir de la zona de descenso con un resultado positivo.

El inicio del año 2020 fue muy duro para el Levante, que perdió ante el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Barcelona, al margen de caer eliminado en la Copa del Rey, y el técnico Paco López vive su peor racha desde que su estreno en primera división.

El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Gonzalo Melero, Rober Pier e Iván López y convocó a Bruno González y Koke Vegas, llegados en el mercado de invierno.

A pesar de la mala racha no se esperan cambios en defensa así que Miramón, Vezo, Postigo y Toño serían los encargados de dejar la portería a cero, algo que no logran en LaLiga desde el pasado mes de septiembre al empatar en casa ante el Éibar (0-0).

Después de haber reaparecido la pasada semana en el Camp Nou unos minutos y tras haber superado una lesión muscular, Enis Bardhi sería una de las novedades en el once titular, mientras que Vukcevic podría mantenerse en el equipo.

Una de las incógnitas por despejar es quién formará el ataque, ya que los delanteros llevan tres partidos sin marcar, aunque Roger Martí parte con ventaja respecto al resto y Mayoral podría volver al equipo tras ser suplente en el Camp Nou.

Los blanquiazules arrancarán el duelo con dieciocho unidades, igualados con un Mallorca que a día de hoy sería el último equipo que lograría la salvación. Por ello un empate les valdría para adelantarles aunque el triunfo les daría mayor confianza y, en caso de que no ganen los baleares, les permitiría además acabar la semana en posición de permanencia.

Loading...

Sin embargo queda mucha competición y no se piensa aún en ello, sino en seguir dando continuidad a las buenas sensaciones que el equipo parece tener desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre.

En ese sentido el ánimo del grupo experimentó un repunte importante en el duelo previo, cuando fueron capaces de ganar en casa a un club puntero como la Real Sociedad gracias a un tanto de Óscar Rodríguez de falta en la última jugada.

Ahora tratarán de repetir ante un rival que puede acabar siendo directo en su pelea y contra el que hay cierto sentimiento de revancha después de caer en la primera vuelta tras un choque muy polémico que el Leganés pidió repetir al sentirse perjudicado por la señalización de un penalti que se produjo fuera del área.

En lo que respecta a los precedentes, los leganenses no han sido capaces de marcar en ninguna de sus últimas cuatro visitas al cuadro valenciano. Tres de ellas se saldaron con derrota y la restante, con unas tablas.

De cara a esta cita el equipo llega con las bajas por lesión del extremo argentino Alexander Szymanowski y de su compatriota Guido Carrillo, afectado por una sobrecarga. A ellos se suma por sanción con respecto a la pasada fecha el defensa central nigeriano Chidozie Awaziem.

Además seguirá sin poder jugar bajo los palos el portero Iván “Pichu” Cuéllar tras su expulsión ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, por lo que repetirá de nuevo como titular Juan Soriano.

Alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Toño, Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina, Mayoral, Roger.

Leganés: Soriano; Rosales, Siovas, Omeruo, Silva, Kévin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez, Eraso; Braithwaite.

Árbitro: José Luis González González (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 8:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos