Vinotintos en el Extranjero

Leganés de Rosales intentará levantar ante el Getafe

roberto_rosales_leganes_atletico_madrid_2019_efe_1349x594

El Getafe y el Leganés vivirán un derbi con el protagonismo del VAR de fondo, un sistema que no convence a ninguno de los dos clubes tras sufrir diferentes incidentes que pudieron perjudicar a los dos rivales del sur de Madrid.

Si el Leganés llegó a pedir la repetición del partido que perdió frente al Levante con un gol de Roger de penal tras una falta fuera del área, el Getafe esta semana ha lamentado otras decisiones de la temporada pasada que, a juicio de su entrenador, José Bordalás, podrían haber permitido al cuadro azulón jugar la Liga de Campeones.

Ahora, tanto el entrenador del Getafe como el del Leganés, Mauricio Pellegrino, quieren centrarse en el fútbol y olvidar el VAR, un sistema que ha dado muchas vueltas por ambos clubes en diferentes momentos de la temporada.

En el terreno meramente deportivo, Getafe y Leganés revivirán de nuevo un derbi histórico de la región que desde hace un par de campañas se ha trasladado a la elite del fútbol español. En dos años, ambos clubes han vivido todo tipo de sensaciones con una victoria para cada bando y dos empates que sostienen unas estadísticas igualadas entre ambos.

La temporada pasada, cuando el Getafe peleaba por la Liga de Campeones, el Leganés tal vez logró el resultado más especial con un triunfo que frenó a su rival en su sueño de alcanzar la máxima competición continental.

Ahora, en el equipo de José Bordalás quieren vengarse de aquella derrota con tres puntos con los que conseguirían por primera vez en este curso dos victorias seguidas en Liga. La dinámica del conjunto azulón es buena después de ganar al Krasnodar en la Liga Europa y a la Real Sociedad, uno de los equipos de moda.

Con esos aires renovados, el Getafe repetirá su alineación tipo de la liga con la inclusión del uruguayo Mauro Arambarri, que no pudo jugar en San Sebastián la pasada jornada. El resto del equipo será, salvo sorpresa, el mismo que venció a la Real Sociedad.

Bordalás, sin embargo, no podrá contar con los lesionados Amath Ndiaye, Markel Bergara y con Mathías Olivera, que se encuentra en la última fase de su recuperación. Mientras, Vitorino Antunes, que ya se entrena con normalidad después de superar una lesión grave, tiene difícil entrar en la convocatoria.

Loading...

Por su parte, el Leganés afronta la cita ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez como algo más que un enfrentamiento de gran rivalidad local entre dos de los equipos punteros del sur de Madrid.

Sin haber experimentado aún la satisfacción de la victoria y últimos de la tabla clasificatoria con dos puntos, los blanquiazules esperan que un resultado positivo pueda servir como punto de inflexión y plataforma para impulsarse.

Sucedió ya la pasada campaña cuando el cuadro leganense fue capaz de imponerse, una victoria que a la postre sería clave para afrontar con confianza el tramo final de una temporada donde sellaron la salvación con cierta comodidad.

Aquel triunfo fue el único del equipo que ejercerá como visitante ya que los otros tres en la máxima categoría del fútbol español se saldaron con dos empates y una derrota. No son sin embargo los únicos precedentes ya que unos y otros se han visto las caras en casi todos los escalones posibles.

En esta ocasión el partido llega después de un parón por los compromisos internacionales. Eso le ha permitido a Mauricio Pellegrino recuperar para la causa al guardameta Iván Cuéllar después de que este haya superado las consecuencias de un absceso hepático y haya entrenado con normalidad durante la semana.

No es el único que lo ha hecho ya que también ha sucedido con el defensa central Rodrigo Tarín, si bien su concurso está en duda. Por otro lado el entrenador confirmó que el venezolano Roberto Rosales, el argentino Fede Varela y Óscar Rodríguez podrían estar disponibles por lo que solo se lo perderían en principio Rubén Pérez y Alexander Szymanowski.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Carrillo, En-Nesyri.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, España.

Hora: 12:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos