Vinotintos en el Extranjero

Leganés de Rosales intentará la recuperación ante el Mallorca

roberto_rosales_leganes_getafe_2019_1_getty_1349x594

El Leganés y el Mallorca se enfrentan en un partido que a la postre puede ser clave en la lucha por la salvación y que supone el primero para los locales tras la salida del club del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Sucesor del recordado Asier Garitano, salvó al equipo sin apuros la pasada temporada. Sin embargo el mal arranque de esta, con solo dos puntos de 27 posibles, han terminado por precipitar su adiós después de que la pasada jornada los blanquiazules perdieran en el derbi ante el Getafe.

Desde entonces la entidad se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto pero por el momento esos movimientos no han fructificado. Es por ello que ante los baleares se hará cargo del equipo Luis Cembranos.

El entrenador del filial, que ha dirigido el trabajo con la plantilla a lo largo de la semana, debutará de esta manera en la máxima categoría del fútbol español y podría tener más oportunidades en el puesto toda vez que se avecina una semana con tres choques.

Así a la visita del Mallorca le seguirá el desplazamiento hasta el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid y posteriormente otro duelo en casa ante el Eibar. Salir con un buen balance de esos cruces puede ser clave para los leganenses, que actualmente son colistas, e incluso para que el propio Cembranos pueda convencer a la directiva si nada se cierra.

De cara a esta cita seguirá siendo baja el mediocampista Rubén Pérez, que se une a la ausencia de larga duración del extremo argentino Alexander Szymanowski. En cambio podría volver el defensa central Rodrigo Tarín, quien no juega desde que se lesionara la segunda jornada contra el Atlético Madrid.

En cuanto al Mallorca afronta la cita tras derrotar al Espanyol y al Real Madrid por lo que busca encadenar la tercera victoria consecutiva, algo que no consigue desde que en 2012 el equipo venciera al Real Zaragoza, al Getafe y al Rayo Vallecano.

Loading...

Además, el campo del colista del campeonato parece el escenario propicio para que los mallorquinistas conquisten la primera victoria de la temporada lejos de Son Moix después de que el equipo de Vicente Moreno regresara sin puntos de sus visitas a Valencia, Getafe y Vitoria.

El triunfo ante el Madrid de Zinedine Zidane con un gol del marfileño Lago Junior no solo ha reforzado la moral del conjunto balear, sino que también le ha rescatado del fondo de la tabla hasta el punto que los visitantes se presentarán en Butarque con 10 puntos y situados en la décimoquinta posición.

Por lo que respecta a la alineación Moreno tendrá que decidir si mantiene en la defensa a Fran Gámez y al ghanés Lumor Agbenyenu, laterales en la segunda parte ante el Real Madrid. El titular en la banda derecha es Joan Sastre, pero fue sustituido después de ver una tarjeta amarilla por una entrada al brasileño Vinicius Junior.

Es muy probable que el técnico valenciano mantenga el once que ha venido utilizando en las últimas jornadas, en el que predominan el bloque de futbolistas de los dos ascensos consecutivos. En ese caso, el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, esperaría su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Carrillo, En-Nesyri.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Budimir, Lago Junior.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Butarque, Leganés, España.

Hora: 10:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos