Vinotintos en el Extranjero

Leganés de Rosales enfrentará al líder Athletic

roberto_rosales_leganes_atletico_madrid_2019_efe_1349x594

El Athletic Bilbao testa este miércoles en Butarque, ante el colista Leganés, el liderato alcanzado en la última jornada, una primera posición en la tabla de la liga española que no ocupaba a estas alturas desde hacía 26 años, en 1993.

Los leones se auparon a la privilegiada primera plaza de la tabla tras otro ejercicio de solidez y solvencia frente al Alavés en un San Mamés donde está intratable en el último año y enlaza 17 partidos seguidos sin perder.

Pero a domicilio el Athletic tiene un cierta asignatura pendiente, ya que, aunque ha empatado los dos partidos que ha jugado esta temporada, en Getafe y Mallorca, sus prestaciones son inferiores a las que muestra en Bilbao, donde lleva tres victorias.

Además, fue de visita donde se le fueron la temporada pasada las opciones de regresar a Europa, con cuatro derrotas y un solo triunfo en las últimas cinco jornadas y un último encuentro en el Sánchez Pizjuán en el que no dio la talla.

Aunque ese triunfo en el tramo final del curso anterior fue precisamente en Butarque con un gol en propia puerta de En-Nesyri casi tan increíble como una victoria rojiblanca sin más méritos.

Para repetir ese triunfo, Garitano quizás refresque algo a un equipo que terminó desgastado el domingo ante el Alavés con cambios que, en todo caso, si se confirman, son todavía una incógnita.

No vamos a dar pistas“, avanzó el técnico vizcaíno, que podría dar entrada a Unai Núñez en el centro de la defensa, a Beñat Etxebarria en medio campo y a Iñigo Córdoba, titular hasta ahora y el domingo en la grada, en ataque.

Menos opciones se le presumen a un Oscar de Marcos ya recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido de baja y a Mikel San José, éste parece que aún no recuperado del todo de las molestias en la espalda que le impidieron estar disponible frente al Alavés.

Parecen seguros de inicio indiscutibles como Unai Simón; Ander Capa, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García; Raúl García e Iñaki Williams. Y podría seguir Ibai Gómez, titular el domingo.

Por contra, pueden descansar Yeray Álvarez, Unai López e Iker Muniain, al que Garitano vio “fundido” el domingo antes de cambiarle.

Loading...

El Leganés, que ha perdido sus tres encuentros como anfitrión hasta la fecha, comienza la jornada cerrando la tabla clasificatoria y necesitados de triunfos que alivien su situación.

Pese a todo hay tranquilidad en el club porque el casillero ya no está a cero y porque se vivió un panorama con ciertas semejanzas la campaña anterior, pese a lo cual el equipo madrileño acabó salvándose con cierta holgura.

Para ello fue importante la solidez en casa, algo que hasta ahora solo se ha visto en algunas fases de algunos partidos disputados en Butarque. Sin embargo la falta de acierto, en contraste con el que sí han tenido los rivales, les ha restado opciones de victoria.

Ahora esperan corregir ese problema ante el Athletic, conjunto que se acostó como líder al cierre de la jornada precedente y que la temporada anterior se llevó la victoria en su visita al feudo leganense. Fue el último de los tres triunfos consecutivos de los rojiblancos en seis precedentes. Los restantes se saldaron con dos empates y una derrota.

El técnico Mauricio Pellegrino recupera a un hombre de su confianza como es el guardameta Iván Cuéllar. Superados los efectos de un absceso hepático, todo apunta a que será titular.

De esta manera solo causarán baja el extremo argentino Alexander Szymanowski, al que aún le quedan varios meses para estar disponible, y el defensa central Rodrigo Tarín, quien no está disponible desde la segunda jornada.

Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; Braithwaite, En-Nesyri.

Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri: Dani García, Beñat; Ibai, Raúl García, Córdoba; Williams.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Butarque, Leganés, España.

Hora: 1:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos